Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$313,00 / $317,00
Dolar turista:$304,52
Dolar Contado con Liqui:$309,78 / $325,92
Dolar Bolsa:$313,400 / $313,060
Deportes

La Liga Profesional va a modificar su formato para el 2023

La reunión del Comité Ejecutivo, que está prevista para este lunes en Ezeiza va a confirmar como quedará estipulada la temporada 2023 del fútbol argentino. Las novedades más grandes se dan en que se invertirá la orden de los torneos mientras que habría tres descensos, dos de estos por promedios y uno por tabla general. 

Los dirigentes de las instituciones van a acordar que la próxima temporada siga siendo de 28 equipos, todos contra todos, a una rueda de 27 jornadas y una Copa de la Liga Profesional que será organizada en dos zonas de 14 equipos cada una. 

Otro de los detalles que habrá es que las competiciones cambiarán de semestre para que no coincida con la definición de la Copa de la Liga, ya sea cuartos de final, semifinal y final, con la fase de grupos de la Copa Libertadores y sudamericana. 

Los nuevos equipos que tendrá la Liga profesional serán Belgrano, campeón de la Primera Nacional y el equipo que salga ganador del Reducido, estos pueden ser: Estudiantes de Buenos Aires, Gimnasia de Mendoza, Instituto o Defensores de Belgrano.

Por otro lado, la idea que mantiene la AFA es ir suprimiendo los descensos de forma paulatina hasta poder llegar al 2025 cuando se pierda la categoría por puntaje. De esta forma, el sistema de eliminación cambiaría otra vez en 2024, con dos bajas por puntos y una por promedios.

La Liga Profesional 2023 comenzaría el próximo viernes 27 de enero, mientras que su fixture se realizará el jueves 3 de noviembre. 

Comentarios