Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Información General

La Municipalidad de Rosario y la UNR presentaron el Plan de Alfabetización

Este miércoles, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, junto al rector de la UNR, Franco Bartolacci, presentaron el Plan de Alfabetización para la ciudad. Esta será una propuesta de inclusión sociocultural destinada a personas jóvenes y adultas que no accedieron a la educación formal, o que, por problemas de deserción o repitencia han abandonado la escolaridad.

 

En este marco, Franco Bartolacci señaló al móvil de Radio Boing que el programa integral de alfabetización es “absolutamente central en este momento”, considerando la post pandemai y la cantidad de jóvenes que abandonaron sus estudios iniciales por distintos motivos.

“Se trata de construir el programa más ambicioso en esta materia que haya tenido la ciudad, sumando la fuerza de la municipalidad a la Universidad, pero también convocando a muchos voluntarios que nos permitan llegar a cada chico de la ciudad que tenga dificultades y queremos hacerlo también con adultos mayores”, añadió el rector de la UNR.

 

En ese sentido, adelantó cómo funcionará este proyecto, y dijo: “La Universidad va a brindar formación y capacitación a los alfabetizadores a través de una diplomatura en prácticas alfabetizadoras, material a partir de la UNR Editora y además, como aprobamos en Consejo Superior las prácticas sociales obligatorias, estudiantes de la universidad van a poder acreditar esas prácticas”.

“Vamos a empezar con la capacitación y la convocatoria a voluntarios. Vamos a trabajar en los distritos y en cada uno de los lugares donde hay actividades del plan cuidar: clubes de la ciudad, asociaciones, etc. Queremos formar una gran red territorial entre el municipio y la Universidad pública tratando de llegar a cada chico”, manifestó Bartolacci. Y concluyó: “La población objetivo es de cerca de 30.000 personas, pero también tratando de reinsertar a más personas que han quedado por fuera del sistema educativo”.

Comentarios