Dólar

Dólar (Rosario):$104,000 / $111,500
Dolar Blue:$210,00 / $213,00
Dolar turista:$181,01
Dolar Contado con Liqui:$215,26 / $219,96
Dolar Bolsa:$211,140 / $210,790
Rosario
AUDIO

La Municipalidad sigue buscando choferes de taxis: cómo anotarse y cuáles son los requisitos

La Municipalidad de Rosario lanzó una convocatoria de choferes de taxis ante la licitación de nuevas chapas en marzo y así crear una bolsa de empleo de aspirantes a conductoras y conductores. Se espera incorporar una cifra cercana a los 1.500 nuevos taxistas, quienes contarán con una capacitación de la Secretaría de Movilidad.

El secretario de Producción y Empleo de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale comunicó que ya se abrió la inscripción para aquellos que tengan carnet profesional y la semana que viene se hará otro llamado para quienes tengan carnet no profesional de al menos un año de antigüedad a los que luego se les facilitará el trámite con la Dirección de Tránsito para obtener la licencia habilitante en caso de quedar seleccionados.

“En cualquier caso se podrá cargar el currículum vitae en el sitio web de la Municipalidad de Rosario o el de la Dirección de Empleo municipal. En principio la convocatoria estará vigente en enero, con posibilidad de extenderse a febrero”.

El Intendente Pablo Javkin estuvo presente en la inauguración de un destacamento policial en barrio Rucci, junto al Ministro de Seguridad Jorge Lagna. Allí fue consultado por la necesidad y falta de choferes de taxis.

Javkin manifestó que los ciudadanos merecen un servicio de taxi que este a la altura de lo que la ciudad requiere. “Ya estamos con actividad plena y necesitamos una prestación que esté acorde”. Además indicó que se plantearon etapas, agregar licencias algo que ya está en proceso, pero otra de las dificultades que se presentó fue la falta de choferes por eso también salimos a buscarlos a través de áreas de empleos con personas que se han inscriptos en busca de trabajo.

Los requisitos para esta primera convocatoria son:

  • Tener CV actualizado.
  • Ser mayor de 21 años.
  • Tener vigente la licencia nacional de conducir D1 y/o D2 (la semana próxima se ampliará esa convocatoria).

La tarea a realizar será “conducción de unidades de taxi, de acuerdo a requerimiento de las personas contratantes” con remuneración según convenio y horario a definir con las personas contratantes.

Comentarios