Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Economía

La ONU y la Embajada de Estados Unidos capacitaron personal de Aduana en el ENAPRO sobre detección de drogas

Más de treinta agentes aduaneros de varios puertos del interior participaron esta semana en el ENAPRO de un entrenamiento especializado en imágenes de escaner. El curso es parte del Programa de Control de Contenedores, una iniciativa conjunta de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y la Organización Mundial de Aduanas, creado para combatir el narcotráfico mediante la inspección de contenedores.

Hubo expertos de varios países en el curso, entre ellos Jeremy Swinnen de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcotráfico de la Embajada de Estados Unidos.  La actividad estuvo dirigida a agentes aduaneros y participaron autoridades del ENAPRO, del Ministerio Público Fiscal, y autoridades de Aduana.

En la apertura el Director General de Aduanas, Guillermo Michel, planteó: “La Aduana tiene firmados 39 acuerdos que le permiten intercambiar información con 119 países. La actividad busca fortalecer el control e intercambio de información que, junto con la actualización tecnológica, son los pilares de trabajo de la Aduana”.

A comienzos de este año, integrantes del ENAPRO habían empezado a trabajar en el proyecto de esta capacitación. El primer encuentro se hizo en marzo y ahora tocó organizar el segundo encuentro.

Comentarios