Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,71
Dolar Contado con Liqui:$246,00 / $248,71
Dolar Bolsa:$244,340 / $241,810
Política

La oposición denunció ante la Justicia las presuntas irregularidades en el gasoducto Néstor Kirchner

Los legisladores de Juntos por el Cambio Waldo Wolff y Graciela Ocaña denunciaron ante la Justicia las presuntas irregularidades en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, que quedaron en el ojo público tras el “off” difundido desde el Ministerio de Producción. Ese mensaje se decantó en la salida del titular de la cartera Matías Kulfas. 

Los diputados presentaron los mensajes en redes sociales de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el mencionado mensaje del funcionario y las declaraciones del ex funcionario en una radio, donde se refirió a la dilación en la construcción de un gasoducto. 

“La empresa que licita es IEASA, que es una empresa que está conducida por gente que tiene una relación muy cercana con la Vicepresidenta, ahí están establecidas las condiciones. Nosotros hicimos el anuncio de que Argentina vuelve a producir chapa naval, esas chapas perfectamente se pueden usar para hacer gasoductos. Tiene que ver con la manera en que se establece la licitación”, expresó.

Los diputados reclamaron que “todas estas manifestaciones que, vista de manera inocente, solo sacarían a la luz una interna política entre funcionarios del gobierno Nacional, exponen una cuestión mucho más grave y que evidenciaría la existencia de un delito de defraudación contra la Administración Pública en el marco de la licitación por la construcción del gasoducto”.

Comentarios