Las lesiones están generándole un dolor de cabeza mayúsculo al técnico de la Selección Argentina, después de que prácticamente quedara descartada la presencia de Giovani Lo Celso en Qatar. El entrenador ya habló con cada uno de los jugadores, a los que les pidió que hagan fuerza para ser liberados con anticipación. La idea también fue solicitada de manera oficial por la AFA a las distintas ligas.
La Asociación del Fútbol Argentino envió una misiva hace algunos días a varias competencias europeas para lograr que los futbolistas citados por Lionel Scaloni sean liberados una semana antes para sumar días de trabajo. Sin embargo, y como era de esperar, la Premier League ya aseguró que no dará lugar al pedido.
La determinación tomada por la liga inglesa afecta directamente a Emiliano Martínez (Aston Villa), Cristian Romero (Tottenham Hotspur), Lisandro Martínez (Manchester United), Julián Álvarez (Manchester City) y Alexis Mac Allister (Brighton and Hove). También, aunque lejos en la consideración del técnico, están Emiliano Buendía (Aston Villa) y Alejandro Garnacho (Manchester United).

Más allá de este revés, queda una instancia más. Es la de acudir particularmente a los clubes afectados y, caso por caso, esperar un gesto de buena voluntad de cada una de las instituciones. Una instancia, por cierto, bastante complicada para tener éxito.

Comentarios