Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$173,52 / $173,58
Dolar Bolsa:$174,270 / $174,070
Argentina

La principal hipótesis del incendio que arrasó con casi 10 mil hectáreas en El Bolsón

Este domingo por la tarde comenzó un incendio en la zona de Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón. Al día de hoy, el fuego ha consumido casi 10 hectáreas y crece la preocupación. Arabela Carreras, Gobernadora de Río Negro, sobrevoló el lugar y dio los primeros indicios en cuanto a hipótesis de cómo se habría iniciado la quema.

 

Según detalló, un grupo de personas que se encontraban en la zona habrían hecho un asado, y la situación se habría salido de control. En estos momentos, ya se habla de que han generado un desastre ambiental. “Desde el aire se ve muy claramente el lugar donde se inicia el fuego, que es una vivienda particular. En esa zona se está investigando… Recién nos hemos comunicado con el procurador de la Provincia y la Policía de Río Negro, quienes tienen una hipótesis cercana a la que dicen ustedes”, aseguró Carreras.

El Bolsón: el incendio ya afecta 6500 hectáreas y podría ser intencional -  LA NACION

En la misma línea, la Gobernadora rionegrina añadió: “Recién estamos buscando todas las pruebas, pero aparentemente sería una situación culposa y no dolosa, por lo que lamentablemente un descuido habría generado este desastre ambiental”.

 

Además, afirmó que el fuego “no tiene límite y está avanzando de manera muy preocupante hacia Chubut”. Sin embargo, avisó que solo dos viviendas se incendiaron y que las familias fueron oportunamente evacuadas.

Carreras llegó a El Bolsón y confirmó que se inició una investigación por  delito ambiental | Bariloche 2000 - Diario digital de San Carlos de  Bariloche

Carreras informó que hay más 100 brigadistas trabajando para detener el incendio. Sin embargo, destacó que es insuficiente. “Dependemos de las condiciones climáticas. Se estima que va a bajar un poco la temperatura y que tengamos algo de lluvia, pero no necesariamente va a extinguir el fuego. Eso puede tardar varios días, me informa la gente que más experiencia tiene. Así que habrá que estar custodiando los límites del incendio durante varios días más”, cerró.

Comentarios