Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$173,52 / $173,58
Dolar Bolsa:$174,270 / $174,070
Información General

La Provincia alertó por posibles “derrumbes sin previo aviso” en las zonas de barrancas

La provincia de Santa Fe por medio del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat alertó a los ciudadanos por la bajante del río Paraná y los posibles “derrumbes sin previo aviso” en las zonas con barrancas apreciables. Luego del desmoronamiento de bloques en el Parque España de Rosario, los organismos gubernamentales buscan evitar daños a la población.

 

“Estamos viviendo un fenómeno inédito, desde hace más de 80 años que no teníamos dos años consecutivos con valores negativos semejantes, y claramente eso trae sus consecuencias. La presión que habitualmente ejerce el agua sobre la barranca en condiciones normales ha desaparecido, y a causa de esto se producen episodios como los de ayer”, explicó Gonzalo Ratner, de Defensa Civil.

 

Este sector quedará preventivamente con un amplio vallado, y se le solicita a la población no acercarse a dicho lugar. Al mismo tiempo, ante cualquier situación de hundimiento o agrietamiento que sea divisado, se le solicita a los rosarinos que llamen de inmediato al 103 para concretar la debida inspección técnica.

“Durante los próximos días continuaremos monitoreando toda la zona de la barranca, la cual tiene características disímiles, y una vez finalizados todos los estudios, comenzaremos a analizar las distintas posibilidades de reconstrucción”, añadió el funcionario.

 

Asimismo, desde la cartera provincial señalaron: “Se informa que debido a la bajante en que se encuentra el río Paraná, los sitios con barrancas apreciables, pueden estar en situación de inestabilidad por lo que se pueden producir derrumbes sin previo aviso, como el reciente caso del parque España de Rosario”.

 

En ese sentido, afirmaron que los ciudadanos deberán tener cuidado con las estructuras como muelles, playones y protecciones, las cuales “pueden encontrarse en una situación crítica e inestable, por lo que se debe verificar su estado, previo a la habilitación por parte de las autoridades locales, para su uso”.

“Por lo tanto, se deben tomar medidas de seguridad para que no se permita desarrollar actividades, de tránsito y/o de asentamientos, cercanos a las barrancas, tanto sobre ella como debajo, así como tampoco sobre estructuras que no hayan sido verificadas”, concluyeron desde el Ministerio que conduce  Silvina Frana.

Comentarios