Dólar

Dólar Oficial:$1405 / $1455
Dólar Blue:$1430 / $1450
Dólar Bolsa:$1451.3 / $1453.7
Dólar Contado con liquidación:$1494.7 / $1495.2
Dólar Mayorista:$1421 / $1430
Información General

La Provincia confirmó la presencia de Milei en el Día de la Bandera

La vocera provincial Virginia Coudannes anunció la inauguración de las obras en el Monumento a la Bandera y brindó detalles sobre la situación sanitaria y obras públicas en ejecución.

La vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes, encabezó este viernes una conferencia de prensa en la que repasó los principales ejes de la gestión provincial, con especial énfasis en los resultados obtenidos en materia de seguridad, el avance de obras públicas estratégicas y la situación epidemiológica actual.

En el área de seguridad, la funcionaria destacó que durante 2026 ya se concretaron más de 2.100 allanamientos en toda la provincia, con un saldo de más de 1.700 personas aprehendidas y 260 armas de fuego secuestradas.

“Estos son los policías que trabajan y utilizan la información para generar resultados concretos”, afirmó Coudannes, quien precisó que solo entre el 5 y el 11 de junio se realizaron 120 procedimientos, con 111 detenidos y 25 armas incautadas.

La vocera también resaltó las mejoras en los tiempos de respuesta del sistema de emergencias 911 en la ciudad de Santa Fe. Según detalló, el promedio de atención es de siete minutos para incidentes generales y de 5 minutos y 46 segundos para casos de alta prioridad.

Además, informó que durante el año se efectuaron más de 290.000 identificaciones de personas y 84.000 controles vehiculares en la capital provincial. En paralelo, remarcó que ya fueron derribados 125 inmuebles utilizados para la venta de drogas en el marco de la Ley de Microtráfico.

Policías detenidos en Rosario

Consultada sobre la detención de nueve policías en Rosario, Coudannes respaldó la investigación impulsada por Asuntos Internos y la Justicia. “El mensaje es claro: son delincuentes que utilizaron el uniforme de la prestigiosa Policía de Santa Fe para cometer delitos”, sostuvo.

Obras clave en Rosario

En relación con las obras públicas, la funcionaria confirmó que la restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera será inaugurada el próximo 17 de junio a las 9.30.

Se trata de una intervención que, según indicó, fue asumida por la Provincia luego de que los trabajos quedaran paralizados por decisión del Gobierno nacional.

Asimismo, ratificó que el presidente Javier Milei participará del acto central por el Día de la Bandera el próximo 20 de junio en Rosario. “Ya hubo reuniones entre los equipos de Protocolo de la Provincia y de la Nación para coordinar todos los detalles”, señaló.

Coudannes también se refirió a la reactivación de las obras en la Cascada del Saladillo, otra intervención que fue retomada por la gestión provincial tras la suspensión de los trabajos por parte de Nación.

Reparaciones en el Puente Carretero

Respecto del pedido realizado por el Gobierno nacional para que la Provincia ejecute reparaciones en el actual Puente Carretero que une Santa Fe y Santo Tomé, la vocera confirmó que existen conversaciones en marcha.

Según explicó, las nuevas fisuras detectadas son de menor magnitud que las registradas en 2024, aunque remarcó la necesidad de coordinar responsabilidades con Nación antes de avanzar con las tareas.

Aumento de enfermedades respiratorias

Por último, la vocera abordó el escenario sanitario y señaló que la provincia atraviesa un incremento estacional de enfermedades respiratorias, aunque aclaró que el sistema de salud mantiene capacidad de respuesta.

En ese marco, destacó que ya se aplicaron más de 400.000 dosis de vacunas antigripales y que la cobertura se acerca al 50 % de la población objetivo, un factor que contribuye a sostener una situación epidemiológica bajo control.

Comentarios

5