Dólar

Dólar Oficial:$906 / $946
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1324.3 / $1325.3
Dólar Contado con liquidación:$1330 / $1334.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Región

La provincia de Santa Fe sigue trabajando para que cada vez más chicos y chicas vuelvan a la escuela

El gobierno de Omar Perotti, en la provincia de Santa Fe viene llevando adelante un conjunto de políticas públicas que tiene por objetivo garantizar el derecho a la educación de todos los santafesinos. 

“El gobierno de Omar Perotti garantiza el derecho a la educación de todos los santafesinos” destacó el director de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia. En este sentido, ante la identificación de dificultades de algunos jóvenes para acceder al sistema educativo, desde el Programa Santa Fe Más, aprender haciendo y la Dirección Provincial de Educación Permanente de jóvenes y adultos, se propuso un procedimiento que tiene por finalidad acompañar a quienes participan en el programa en su revinculación a la escuela. 

Scaglia destacó que “gracias al trabajo y al vínculo de referentes territoriales del programa con Asociaciones Civiles, se recibieron cerca de 100 solicitudes de jóvenes con ganas e inquietudes de retomar sus estudios”  Se relevó que los motivos por los que habían abandonado son diversos: trabajo, hijos/as, movilidad, etc.

El secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial de la provincia de Santa Fe, Fernando Mazziotta, explicó que se dispuso de una instancia de acompañamiento pedagógico para cada chico y chicas que mantuvo contacto con el programa. “Más de 400 jóvenes retornaron la escuela durante 2023. La mayoría son mujeres entre 20 y 28 años”, detalló. 

El procedimiento de revinculación al sistema educativo de jóvenes que participan en los talleres del Santa Fe Más es parte del trabajo conjunto entre los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación. Para quienes forman parte de esta iniciativa, la provincia hace entrega de kits con variados elementos escolares y se les gestiona el acceso al Boleto Educativo Gratuito para hacer uso de este derecho implementado durante la gestión del gobernador Omar Perotti.

Comentarios

5