Dólar

Dólar Oficial:$819.5 / $859.5
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1048.9 / $1055.1
Dólar Contado con liquidación:$1086.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Región

La provincia inauguró la colonia de vacaciones para los adultos mayores

El programa Actitud Verano impulsado por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano se desarrolla en 23 localidades de todo el territorio provincial y ya son más de 1400 santafesinos adultos mayores que participan del programa.  Las actividades se desarrollarán a lo largo del mes de enero y febrero.

La iniciativa, que se articula a través de la Subsecretaría de Personas Mayores, comenzó a desarrollarse esta semana con actividades como como aquagym y actividades lúdicas como newcom, tejo y juegos de mesa. Se llevarán a cabo en clubes de las mencionadas localidades durante los meses de enero y febrero.

Al participar de la apertura de la temporada, que se desarrolló en el Club de la comuna de Correa, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia, Victoria Tejeda, manifestó que es importante “poder articular este tipo de actividades con municipios y comunas. Buscamos que adultos mayores puedan tener diversas opciones a la hora de hacer ejercicio físico y también socializar, compartir experiencias comunes y divertirse. Es una manera de mantenerse saludables, activos. Y ese es el objetivo, poder aportar bienestar y calidad de vida a santafesinos y santafesinas”.

Por su parte, el subsecretario de Personas Mayores, Fabián Peralta, indicó: “Estas acciones apuntan a promover el desarrollo de la vida de las personas mayores desde la mirada de la salud física y mental, generando espacios de socialización, encuentro y recreación. Es importante destacar la predisposición de municipios, comunas y clubes para llevar a cabo estas actividades”.

Cabe destacar que del lanzamiento de la temporada participaron el presidente comunal de Correa, Nahuel Cejas, el subsecretario de Personas Mayores, Fabián Peralta y Yoana Mengo en representación del club.

Comentarios

5