Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$287,00 / $292,00
Dolar turista:$244,76
Dolar Contado con Liqui:$285,72 / $289,45
Dolar Bolsa:$279,890 / $279,720
Región
EN RADIO BOING

La Provincia pedirá que los precios de algunos alimentos se retrotraigan a junio

La inflación, y con ello el incremento en los valores de los productos alimenticios, preocupan cada vez más a los santafesinos cada vez que tienen que hacer las compras cotidianas. Tras un julio agitado, y con aumentos desmedidos en medio de la incertidumbre económica, la situación se torna complicada a la hora de ir al supermercado.

En este marco el Secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, habló en Radio Boing sobre el difícil panorama en Santa Fe y exigió que los precios deben bajar.

“A través de las fiscalizaciones habituales vamos monitoreando la situación general y particular de algunos productos. A ninguno nos gusta que aumenten los precios de la canasta básica familiar”, comenzó relatando en diálogo con Sebastián Soso.

Consultado por los precios de algunas cosas esenciales, sostuvo: “Hay algunos aumentos que son inconcebibles, que no tienen nada que ver con la realidad. Esperamos que el gobierno nacional tome medidas en el asunto con las nuevas autoridades“.

“El gobierno debe intervenir con los precios de algunos productos. Hay alimentos que tienen que retrotraer sus valores a los precios de julio”, sentenció.

Por último, cerró: “En la provincia hemos verificado variaciones de entre el 5% y el 10% La azúcar tuvo un aumento de hasta del 75%”.

Juan Marcos Aviano: En la habilitación de La Anónima, se equivocó el Municipio | Radio Sunchales FM 95.7

Billetera Santa Fe continúa sin cambios

El funcionario también hizo hincapié en el programa que es un éxito en la provincia y afirmó que “por lo pronto no habrá novedades con Billetera Santa Fe”

“Le estamos asignando recursos al programa. No hay ni habrá cambios en cuanto al aumento del monto de devolución“, sumó.

Escucha la nota completa

Comentarios