Dólar

Dólar Oficial:$900 / $940
Dólar Blue:$1445 / $1465
Dólar Bolsa:$1398.4 / $1399.3
Dólar Contado con liquidación:$1407.2 / $1420.1
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Región

La provincia reactiva la obra de acceso a Laguna El Cristal en Calchaquí

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe retomará los trabajos en el acceso a la Laguna El Cristal de la localidad de Calchaquí, departamento Vera, reafirmando su compromiso con el desarrollo de la infraestructura en la región. La empresa contratista Río Salado SRL ha logrado un avance del 93 % en el proyecto, y los trabajos se reanudarán en la última semana de junio de 2024.

Por el momento, se han completado los trabajos de subrasante y enripiado de 21.600 metros con una capa de 10 cm; y la instalación de 28 alcantarillas laterales y 20 transversales. Mientras que los trabajos pendientes incluyen reparaciones generales y bacheo; recomposición de caminos; rectificación de cunetas y limpieza; enripiado de 800 metros en los accesos del puente (400 metros al inicio y 400 metros al final); y la construcción de los terraplenes de acceso y montaje del puente.

Cabe recordar que el puente, una estructura de vigas de acero con tablero de madera, fue desmontado temporalmente para facilitar las obras y será reinstalado en esta etapa final del proyecto.

La obra se detuvo debido a inundaciones en la zona, pero con la mejora de las condiciones climáticas, se estima que los trabajos estarán completados en un plazo de 4 meses.

La Laguna

La Laguna El Cristal es un espejo de agua de aproximadamente 1.500 hectáreas. Se encuentra dentro del balneario El Cristal, cuenta con playas arenosas, aguas cristalinas y un extenso cordón de parques autóctonos en donde habitan diversidad de animales.

Al balneario acuden turistas para disfrutar de jornadas al aire libre y distintas actividades acuáticas. Además, la Laguna es un gran atractivo para realizar actividades náuticas y de pesca deportiva.

A la misma, se accede a través de la Ruta Nacional N° 11, tras recorrer un camino de tierra de unos 25 km. Dadas las condiciones de las vías de comunicación internas, en días de lluvias e inundaciones, el ingreso a la laguna se ve afectado. Allí radica la importancia de esta obra vial que aumentará la integración con el territorio y alentará la creación de nuevos proyectos con fines turísticos, recreativos y educativos, con el consecuente crecimiento económico en la región.

Comentarios

5