Dólar

Dólar (Rosario):$103,750 / $111,500
Dolar Blue:$208,00 / $211,00
Dolar turista:$180,72
Dolar Contado con Liqui:$205,71 / $213,13
Dolar Bolsa:$204,730 / $203,780
Mundo

La reina Isabel le retiró los títulos militares al príncipe Andrés

El príncipe Andrés de Inglaterra hace declaraciones durante una entrevista televisiva en la Capilla Real de Todos los Santos en Windsor, Inglaterra. (Steve Parsons/Foto compartida vía AP, archivo)

El príncipe Andrés, hijo de Isabel II, perdió sus cargos honoríficos como cabeza de regimientos militares y asociaciones benéficas. Según precisaron desde el Palacio de Buckingham este jueves, la reina le quitó los títulos luego que un juez de Estados Unidos diera luz verde a una demanda por agresión sexual.

“El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y se defenderá en este caso en calidad de ciudadano privado”, indicaron en el documento. También, señalaron: “Con la aprobación y el acuerdo de la reina, las afiliaciones militares y los patronatos reales del Duque de York han sido devueltos a la reina”.

El castigo de la Reina Isabel II a su hijo, el Príncipe Andrés

La decisión de la monarca de 95 años se produjo horas después de que 150 veteranos le solicitaron la dimisión de su hijo. “Si se tratara de cualquier otro oficial militar de alto rango, es inconcebible que todavía estuviera en el cargo”, argumentaron.

Sus otros títulos militares honorarios británicos son: comodoro aéreo honorario de la RAF Lossiemouth; coronel en jefe del Regimiento Real Irlandés; coronel en jefe del Cuerpo Escolar de Armas Pequeñas; comodoro en jefe del Fleet Air Arm; coronel real de los Royal Highland Fusiliers; subcoronel en jefe de los Royal Lancers (Queen Elizabeths’ Own) y coronel real del Regimiento Real de Escocia.

Comentarios