Dólar

Dólar Oficial:$819.5 / $859.5
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1056.6 / $1059.3
Dólar Contado con liquidación:$1094.7 / $1097.5
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Deportes

La Scaloneta no le encontró la vuelta al equipo de Bielsa y perdió con Uruguay por 2 a 0

 

La Selección Argentina de fútbol cayó como local ante Uruguay por 2 a 0  y de esta manera perdió su invicto en estas Eliminatorias.  A pesar de la derrota continúa como único líder seguido por los Charrúas que ahora están a dos puntos. El próximo partido de la albiceleste será el clásico ante Brasil en el Maracaná el día martes.

El inicio del cotejo fue parejo y  la Selección mantuvo la tenencia de la pelota pero no supo cómo contrarrestar el cerrojo defensivo planteado por Marcelo Bielsa.  Uruguay supo aprovechar las ocasiones de contra que tuvo y cada vez que pudo golpeó a su rival.  A los 40 minutos del primer  tras una  recuperación de Viña por izquierda tiró un centro que atravesó toda el área y por la derecha Ronald Araújo le ganó la espalda a Nicolás González  y marcó el 1 a 0 con el que la visita se fue al descanso.

En el arranque del segundo tiempo,  Scaloni movió el banco y mandó a Lautaro Martínez al campo para acompañar a Julián Álvarez. El equipo mantuvo la tónica del inicio del partido con el control de la pelota pero no supo inquietar el arco de Rochet. Decidido a cerrar bien sus marcas y apostar a una contra, la visita logró sentenciar el partido con una contra que comandó Nicolás De La Cruz, quien asistió  a Darwin Núñez para que éste defina frente al “Dibu” Martínez y así sentenciar el pleito.

Con la derrota de esta noche, la Selección Argentina cortó su invicto que mantenía jugando como local en la Bombonera por Eliminatorias. En total el conjunto Nacional disputó 35 partidos en la Boca con un saldo de 22 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

Con este triunfo, los dirigidos por Marcelo Bielsa escalan hasta la segunda ubicación de las Eliminatorias sudamericanas.  Por primera vez en su historia Uruguay logra ganarle a Brasil y a la Argentina en una misma Eliminatoria.

Posiciones tras la quinta fecha

  1. Argentina 12 pts.
  2. Uruguay 10 pts
  3. Colombia 9 pts.
  4. Venezuela 8 pts
  5. Brasil 7 pts
  6. Ecuador 5 pts
  7. Paraguay 5 pts
  8. Chile 5 pts
  9. Bolivia 3 pts
  10. Perú 1pts

La Selección Argentina entrenó por última vez este miércoles por la tarde pensando en el duelo de este jueves por la noche ante Uruguay en La Bombonera en el marco de la quinta fecha de las Eliminatorias. El partido comenzará a las 21 horas, será arbitrado por el reconocido Wilmar Roldán y será televisado por TyC Sports y por la TV Pública.

Durante la última práctica Lionel Scaloni terminó de disipar las dudas que tenía con respecto al armado del equipo para enfrentar al combinado Charrúa. Eran dos los puestos en los que el entrenador todavía no estaba seguro: en uno de los extremos Ángel Di María o Nicolás González, y como centrodelantero Lautaro Martínez o Julián Álvarez.

Después del ensayo vespertino en el predio de Ezeiza, el DT albiceleste parece haber tomado decisiones y ya se las comunicó a sus dirigidos. Fideo, que podría tener su último partido en el país con la Scaloneta, no será titular y en su lugar jugará el extremo de Fiorentina.

Mientras que el Araña parece haberle ganado la pulseada al Toro y será la gran carta goleadora del equipo, sin contar al N°10. El arco, la defensa y el mediocampo no se tocarán y estarán los mismos protagonistas que levantaron el máximo trofeo dorado en Qatar 2022. Desde Emiliano Dibu Martínez hasta Rodrigo De Paul.

Por el otro lado, los regresos de nombres como Luis Suárez, Rodrigo Bentancur o José María Giménez, referentes del combinado charrúa en los últimos años, son las novedades más destacadas en un plantel repleto de jóvenes. También vuelven a aparecer jugadores como Guillermo Varela y Felipe Carballo, y se da el ingreso a los convocados de Federico Viñas (iba a estar Edinson Cavani), alguien que ya había sido reservado por Bielsa, pero que tampoco había podido estar por cuestiones físicas.

La Celeste es uno de los escoltas de Argentina y llega a este duelo después de vencer 2-0 a Brasil en el estadio Centenario de Montevideo. A pesar de enfrentar al mejor seleccionado del mundo, el Loco anticipó que no van a salir a refugiarse: “No va a ser sencillo de ninguna manera, pero vamos con la intención de dominar el partido. Si pensamos en defender contra Argentina estaríamos tomando el camino más corto para dar el partido por perdido”.

POSIBLES FORMACIONES

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Nicolás González, Lionel Messi y Julián Álvarez.

Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araujo, Sebastián Cáceres, José María Giménez, Mathías Olivera; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maxi Araújo. DT: Marcelo Bielsa.

 

 

 

 

Comentarios

5