Dólar

Dólar Oficial:$1051 / $1091
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1284.8 / $1290.7
Dólar Contado con liquidación:$1281.3 / $1300.7
Dólar Mayorista:$1068.5 / $1071.5
Policiales

La sombra de una disputa narco detrás del triple crimen en Villa Banana

Una disputa narco como presunto móvil del triple crimen (Foto archivo: Farid Dumat Kelzi)

Dos balaceras con pocas horas de diferencia en Villa Banana durante este fin de semana dejaron el trágico saldo de tres muertes y seis personas heridas, una de las cuales permanece grave en la sala de cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Ambos ataques se dieron en la zona de Lima y Rueda, el primero en la noche del sábado y el segundo en la tarde del domingo: después de este hecho se produjo una persecución policial que incluyó un tiroteo con los sicarios y que terminó con cuatro detenidos, entre los que estaría el presunto autor de los disparos.

El fiscal de la causa es Alejandro Ferlazzo, que en las próximas horas podría imputar a los detenidos, tras evaluar su posible participación en los hechos. Las víctimas fatales fueron Damián Soplan (43 años), su hijo Fabián (26) y Eliana Deasis (36). Y entre los heridos de esa misma balacera del domingo por la tarde también están Cristian e Isaías Soplan, hijos de uno de los hombres asesinados.

Si bien por el momento no se dieron precisiones, una fuente judicial consultada por Red Boing aseguró que varios testigos coinciden en señalar que los ataques podrían haber sido encargados por una histórica banda narco de la zona oeste, con uno de sus líderes preso y un familiar suyo cumpliendo arresto domiciliario. La misma voz señaló -con reserva- un dato: “Damián Soplan, que murió en la balacera de ayer por la tarde y fue atacado cuando estaba con su pareja y sus hijos, tenía un frondoso prontuario. Tiene una entrada policial hace 25 años por robo calificado. Pero después tuvo muchas causas más, entre ellas una imputación en 2010 por un homicidio”.

La primera de las balaceras, que se había producido en la madrugada del domingo en la misma zona donde horas más tarde se iba a concretar el triple crimen, había dejado cuatro jóvenes heridos. Uno de ellos está en la sala UTI del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Respecto a las detenciones, el Ministerio de Seguridad provincial informó este lunes que la moto que utilizaban los presuntos sicarios había sido robada en Capitán Bermúdez el mes pasado.

 

Comentarios