Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Rosario
EN RADIO BOING

La UNR ya tiene a sus primeros 70 alumnos de su nueva escuela secundaria

La Universidad Nacional de Rosario realizó este miércoles el sorteo a través del cual quedaron preseleccionados los 70 primeros alumnos que ingresarán a su nueva escuela media orientada en Ciencias Sociales y Humanísticas. La misma comenzará a funcionar en 2023 en el Centro Universitario Rosario (CUR), conocido como La Siberia, en Cochabamba y Berutti.

La propuesta pedagógica que contempla orientación en arte digital o las ciencias sociales tuvo una respuesta inmediata. Entre el 6 de octubre y el 6 de noviembre, plazo para la preinscripción online, se anotaron 439 aspirantes.

De esta forma, se realizó el acto público y presencial del sorteo ante un escribano en la sede del Rectorado de la UNR (Maipú 1065), donde se le dio forma a la lista de los 70 primeros alumnos que asistirán a dos cursos de primer año en la novedosa institución.

Ahora, todos los seleccionados deberán confirmar la vacante, para lo cual tienen tiempo hasta este jueves. Así quedarán habilitados a realizar el curso de nivelación académica, que comenzará este mismo sábado. De no confirmarla, se otorgará la vacante a la siguiente persona aspirante en el orden del sorteo.

Tras el sorteo, el rector de la UNR, Franco Bartolacci, agradeció “por confiar” en la nueva propuesta académica. “No es fácil en los tiempos que nos toca vivir poner en marcha una nueva escuela, y toda la inversión y gestión que eso conlleva. Pero estamos convencidos de que muchos de los problemas que tenemos como sociedad se solucionan con más y mejor educación pública de excelencia”, recalcó.

“La UNR necesitaba una propuesta de este tipo, innovadora, acorde a los tiempos que corren, que viene a completar la propuesta en educación media de nuestra universidad. De corazón nos hubiese gustado que sean muchos más estudiantes”, sumó

Por último, cerró: “Fueron muchas las inscripciones y es algo que nos pone orgullosos. El sueño de esta nueva escuela ya está en marcha e irá creciendo año a año”.

Cabe destacar que el Curso de Nivelación Académica que ahora deberá hacer los alumnos comprende áreas de matemática y lengua y literatura, y la modalidad de cursado será a través de clases presenciales, concurriendo los días sábados por la mañana durante el periodo anualmente establecido.

Será requisito contar con 80 por ciento de asistencia a clases y completar las instancias pedagógicas propuestas por las y los docentes. Aquellos que no reúnan estas condiciones, perderán la posibilidad de cursar en la escuela.

En ese sentido, las vacantes que quedaran disponibles serán reasignadas de acuerdo al orden del sorteo. Quienes se incorporen en esa segunda instancia, tendrá la posibilidad de realizar el curso de nivelación en febrero de 2023. Luego llegará el momento de cursado, que comenzará en marzo, con modalidad de jornada completa (doble escolaridad) de 8.30 a 16.30, e incluirá una hora para almorzar en la institución.

Se abrirán los concursos para los docentes

La UNR abre la inscripción para ingresar al escalafón docente del 24 de noviembre al 1 de diciembre. Tendrá el objetivo de cubrir cargos de Nivel Medio, para las asignaturas de primer año de la Escuela Preuniversitaria de Ciencias Sociales y Humanísticas dependiente de la UNR.

Los cargos que se concursarán serán: Biología; Educación Física; Geografía; Historia; Informática; Inglés; Lengua y Literatura; Matemática; Música; Procesos Plástico-Visuales; Salud y Sociedad; Taller de Educación Sexual Integral–ESI; Taller de Identidad Digital y Ayudante Técnico de Trabajos Prácticos de Informática.

El plazo de inscripción será desde el 24 de noviembre, de 8 a 12 por mesa de entrada de la sede de Gobierno de la UNR (Maipú 1065). Para iniciar la inscripción se deberá completar el formulario disponible en la página web de la UNR.

Comentarios