Dólar

Dólar (Rosario):$144,50 / $152,50
Dolar Blue:$278,00 / $282,00
Dolar turista:$272,69
Dolar Contado con Liqui:$304,59 / $313,33
Dolar Bolsa:$294,670 / $294,130
Región

Alejandra Rodenas impulsa la capacitación de la Ley Micaela para Colegios Profesionales de la provincia

Tras el compromiso asumido por la vicegobernadora Alejandra Rodenas y presidenta de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe durante marzo pasado, se llevó adelante este martes el primer encuentro para coordinar las modalidades de capacitaciones en perspectiva género y violencia contra las mujeres a través de la Ley Micaela. Será para Colegios Profesionales de la 2ª Circunscripción que dictará el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad del gobierno provincial.

La reunión fue desarrollada por el secretario de Formación y Capacitación para la Igualdad, Luciano Fabbri, y la directora de Capacitación en Género y Diversidad, Sol Rodríguez. También estuvo presente la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro.

En este marco, Marinaro sostuvo: “Agradezco a la vicegobernadora por traernos esta propuesta que nos permite trabajar en conjunto. El Ministerio trabaja llevando adelante esta ley con convicción política e ideológica para convertir la lucha en una herramienta transformadora”.

La capacitación, tiene como objetivo contribuir a la transversalización de la perspectiva de género en el interior de los diversos organismos para que los mismos puedan desarrollar acciones de prevención y eliminación de la violencia basada en el género y el pleno respeto de los DDHH llevando adelante capacitaciones internas dentro de sus órganos directivos y/o asociados.

El curso, que tendrá instancias virtuales y presenciales, consta de tres ejes que se transitarán a través de los distintos encuentros, introduciendo a la perspectiva de género y diversidad, y a las violencias por razones de género, invitando a transformar las prácticas cotidianas, trabajar y profundizar en la construcción de sociedades más igualitarias.

Rodenas señaló que “estar reunidos en esta fecha con este propósito no es una casualidad, sino un discreto homenaje a Micaela García, que hoy cumpliría 27 años”.

“Su nombre está atravesado por la maravilla de haber sido una militante feminista y el dolor y horror de su femicidio”, agregó. En relación con la Ley Micaela la funcionaria sostuvo que la misma “recupera el compromiso de Mica, emblema del movimiento Ni Una Menos, de lo que hemos aprendido y del camino que queda para seguir construyendo una sociedad donde todas y todos tengan derechos plenos”.

En esta oportunidad participaron representantes del Colegio de Abogacía; Colegio de Higiene y Seguridad Social; Colegio de la Procuraduría; Colegio de Farmacéuticos; Colegio de Ciencias Económicas; Colegio de Arquitectura; Colegio de Médicos; Colegio de Trabajo Social; Colegio de Psicología; Colegio de Odontología; Colegio de Traductores y Traductoras; Colegio de Fonoaudiología; Colegio de Bioquímica.

Comentarios