Dólar

Dólar Oficial:$884 / $924
Dólar Blue:$1285 / $1305
Dólar Bolsa:$1239.5 / $1245.1
Dólar Contado con liquidación:$1262.5 / $1263.9
Dólar Mayorista:$902 / $905
Mundo

La violencia política aumenta en Brasil: : dos amigos discutieron por las elecciones y uno mató a cuchillazos al otro

Brasil vive una situación política muy polarizada antes del balotaje del 30 de octubre, hecho que agravó la violencia electoral. El último caso se conoció este miércoles cuando un hombre mató a cuchillazos a su compañero de departamento en medio de una acalorada discusión política en el litoral de San Pablo.

El nuevo homicidio ocurrió el martes en Itanhaém, en el litoral paulista, cuando dos amigos que compartían un departamento empezaron a pelear en medio de una discusión política.

Según las informaciones policiales, el electricista Luiz Antonio Ferreira da Silva, de 42 años, declaró a la policía que mató al estilista José Roberto Gomes Mendes, de 51, después que su amigo dijo que “todo petista (seguidor del Partido de los Trabajadores/PT, de Lula) es un ladrón”. Entonces da Silva le contestó: “Vos estás comiendo la comida que un petista compró”.

Según su testimonio, Gómes Mendes se levantó de la mesa donde ambos almorzaban para tirarle con una sartén y tomó un cuchillo de cocina con el que intentó atacarlo. Entonces se desató una pelea que terminó con la muerte del estilista.

El problema político es serio en Brasil. Esta realidad fue reflejada por un sondeo de la encuestadora Datafolha, que reveló entonces que 7 de cada 10 personas tienen miedo de ser agredidas por expresar su preferencia electoral entre Lula y Jair Bolsonaro.

Elecciones en Brasil: Lula se impuso ante Bolsonaro por 4 puntos pero habrá segunda vuelta

Brasil vivió un intenso día de elecciones el pasado domingo. Sin embargo, ni Lula ni Bolsonaro llegaron al 50% y todo se definirá en a segunda vuelta entre ambos candidatos.

Por otro lado, y como se esperaba, el resto de los candidatos se ubicaron muy lejos de los principales aspirantes. Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño, y Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista, apenas superan el 4 y 3%, respectivamente. Los otros siete, en tanto, no logran pasar el 1%.

Según las informaciones de las autoridades, la jornada culminó con tranquilidad y sin incidentes mayores. Esto es un dato no menor, teniendo en cuenta que las elecciones de 2022 son las más polarizadas desde que Brasil recuperó la democracia en 1985.

Comentarios

5