Dólar

Dólar Oficial:$900 / $900
Dólar Blue:$1020 / $1040
Dólar Bolsa:$1050.3 / $1052.2
Dólar Contado con liquidación:$1089.6 / $1092.9
Dólar Mayorista:$877.5 / $880.5
Deportes

Lanús adentro, Independiente afuera: los argentinos cerraron su participación en Copa Sudamericana

Lanús venció de local a Metropolitanos de Venezuela por 1-0 en un encuentro correspondiente a la fecha 6 del Grupo A y la victoria le permitió meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Por su parte, Independiente se despidió de la Copa Sudamericana ya que cayó por 2-0 contra Ceará, en medio de un tenso clima en el estadio Libertadores de América.

Lanús llegaba con los mismos puntos y mejor diferencia de gol que Barcelona, que igualó 0-0 de visitante frente a Wanderers, que necesitaba para clasificar un triunfo y que el Granate no sumara de a tres.

Todo lo dicho no sucedió, ya que los del sur de Buenos Aires se hicieron fuertes de local, jugaron un correcto partido y pudieron superar por la mínima a los de Venezuela. El gol lo convirtió Diego Braghieri.

Con este resultado, Lanús terminó con 11 puntos; Barcelona sumó nueve y Wanderers quedó con ocho, mientras que Metropolitanos apenas acumuló tres unidades.

Por su parte, el Rojo necesitaba de un triunfo por dos goles de diferencia para ilusionarse con la clasificación. Los de Domínguez comenzaron mejor en el encuentro ya que tuvieron algunas aproximaciones en los primeros minutos.

Sin embargo, la visita se acomodó con el correr del partido y generó las chances más peligrosas. Primero, se lo perdió vinicius (un remate que pasó a nada del palo). Luego, Sebastián Sosa le tapó un mano a mano al delantero.

Ceará logró abrir el marcador recién a los 49 minutos. Tras un tiro libre y un rebote dentro del área, la pelota le quedó a Rodrigo Lindoso, quien definió contra un palo y marcó el 1-0 para el equipo brasileño.

El gol fue un golpe de nocaut para el Rojo. En el segundo tiempo, Eduardo Domínguez intentó cambiar la historia con los ingresos de Tomás Pozzo y Leandro Fernández, quien por minutos fue desequilibrante. Pero el conjunto local no reaccionó y llegó muy pocas veces al área rival.

Sobre el final del encuentro, bajaron insultos desde las tribunas del Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. En especial, para la dirigencia encabezada por el presidente Hugo Moyano, en medio de la delicada situación institucional. Y, si algo faltaba en medio del clima caliente en Avellaneda, llegó el segundo del Ceará: contraataque letal y bombazo de John Mendoza, un zurdazo potente para el 2-0 final en Avellaneda.

Comentarios

5