Dólar

Dólar (Rosario):$98,500 / $107,000
Dolar Blue:$195,00 / $198,00
Dolar turista:$176,27
Dolar Contado con Liqui:$200,18 / $223,18
Dolar Bolsa:$199,650 / $199,520
Argentina

Las 3 prioridades del Gobierno Nacional para febrero

A pocas horas para que enero de 2021 pase a ser historia, desde el Gobierno Nacional ya se plantean objetivos para febrero. Con una nueva prórroga del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), los objetivos en la mira serán 3: el retorno de la presencialidad en las escuelas; el avance del plan estratégico de inmunización a “un ritmo creciente e importante” y la consolidación de la recuperación económica.

 

Así con el nuevo decreto que extendió el Distanciamiento Social, se puso el foco en la vuelta a la presencialidad escolar donde muchos niños y adolescentes quedaron fuera de las aulas virtuales por falta de acceso a internet. De este modo, desde el Gobierno le informaron a Télam que “el retorno a las aulas se terminará de definir en cada jurisdicción y de acuerdo a los parámetros que establezca el Consejo Federal de Educación”.

Por su parte, el Ministro de Educación Nicolás Trotta se mostró optimista con la vuelta a clases y añadió que esperan una buena base de asistencia en marzo, para incrementarla con el paso de los meses, si los indicadores acompañan.

 

El segundo punto será el de la vacunación. A pesar de la demora rusa en la entrega de las dosis acordadas (llegaron 800.000 de las 5.000.000 acordadas para enero), en la Casa Rosada advirtieron que la idea es sumar nuevos convenios con otros laboratorios e ir complementando. Además, en las últimas horas expresaron que el plan apunta a tener 14.000.000 de argentinos inmunizados para fines de abril.

Para cerrar, el tercer eje sobre el que buscarán apalancarse será la recuperación económica. La expectativa en este último punto apunta a acordar con empresarios y gremialistas un promedio de actualizaciones salariales para 2021 que concluya en uno o dos puntos por encima del 30% (la hoja de ruta del presupuesto de este año prevé una pauta inflacionaria del 29%).

Comentarios