Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$375,00 / $379,00
Dolar turista:$341,90
Dolar Contado con Liqui:$360,02 / $366,92
Dolar Bolsa:$353,280 / $352,970
Argentina

Las acusadas por el asesinato de Lucio Dupuy se negaron a escuchar los detalles de la autopsia

El 2 de febrero se conocerá el fallo judicial por la causa que investiga el asesinato de Lucio Dupuy, de 5 años. Por el hecho, están acusadas su mamá, Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Paéz por matar a golpes al menor.

El hecho ocurrió en noviembre de 2021 y durante las 18 audiencias realizadas se dieron escalofriantes detalles de los maltratos contra Lucio por parte de las dos mujeres que convivìan con él.

Los detalles que no quisieron escuchar

En una de las audiencias, Espósito Valenti y Páez pidieron retirarse de la sala mientras declaraba el Dr. Juan Carlos Toulose, médico forense que realizó la autopsia

Toulose declaró durante más de una hora y brindó detalles espeluzantes sobre como encontró el cuerpo de Lucio.

El forense explicó que el menor tenia lesiones en muchas partes y que además había sido abusado sexualmente antes de su muerte, además tenía un fuerte golpe que le afectaba la zona de la cadera, glúteo y pierna propinado una semana antes del asesinato.

Según el profesional, la muerte ocurrió por una hemorragia interna producida por los golpes y destacó:  “En mis casi 30 años de profesión nunca vi algo así”

La Fiscalía pidió perpetua para Espósito Valenti y Páez

El 22 de diciembre de 2022, la Fiscalía solicitó la cárcel perpetua para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por “homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante”.

Estos delitos suponen una prisión perpetua aunque el veredicto se concerá el 2 de febrero.

Desde la querella introdujeron el agravante de “odio de género” mientras que la defensa argumentaton que fue “preteriencional”  ya que consignaron que en realidad no quisieron matar al menor.

Comentarios