Dólar

Dólar (Rosario):$95,000 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $187,00
Dolar turista:$173,05
Dolar Contado con Liqui:$176,32 / $176,44
Dolar Bolsa:$176,740 / $176,560
Deportes
VIDEO

Las discusiones de Hamilton con el equipo Mercedes y su error le costaron el podio en la Fórmula1

Entre los dos máximos candidatos al título ganador de Fórmula 1 en 2021 son Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), cada punto vale oro. Lo ocurrido este domingo entre Hamilton y su equipo puede llegar a costarle el título. De entrada Hamilton supo que iba a tener un fin de semana complicado por la penalización de diez lugares en la grilla de partida por el cambio del motor de combustión.

Pero eso no fue todo, este domingo por la mañana, en Estambul comenzó a llover y el circuito se dificultó por el agua en el asfalto. Si bien Lewis corre muy bien en esa condición de pista, no era lo ideal para comenzar una remontada.

Más tarde, dejó de llover y empezó a formarse una huella en la pista de Estambul, aunque con humedad, por eso el mejor plan fue cambiar por gomas de compuesto intermedio para piso mojado. En la ronda 42ª desde el box de Mercedes lo llamaron a Hamilton quien preguntó “¿Por qué?” Le explicaron que su caucho no iba a resistir hasta el final y, no obstante, el británico no quiso entrar.

Ocho vueltas más tarde le preguntaron cuál era la condición de las gomas y respondió “me estoy deslizando por todos lados, pero va bien”. Un giro después ingresó y le pusieron gomas intermedias nuevas. Pero su ingreso fue tarde, ya que la mayoría del pelotón ya se reubicó luego de sus detenciones y Lewis perdió dos posiciones.

Descontento con la estrategia del equipo, en el giro 54 discutió con ellos por radio donde dijo “no tendríamos que haber entrado”. En la vuelta siguiente le volvieron a hablar y muy enojado respondió “¡Déjenme tranquilo!”. Sin embargo, cuando Hamilton paró sus gomas estaban destrozadas.

Hamilton terminó quinto y sumó diez puntos. Su rival por el título, Verstappen, culminó segundo, cosechó 18 unidades, y recuperó la punta del campeonato. El neerlandés llegó 262,5 puntos y le sacó 6 al inglés.

Comentarios