Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$173,52 / $173,58
Dolar Bolsa:$174,270 / $174,070
Rosario
AUDIO

Las escuelas de la provincia recibirán 37.400 computadoras

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezaron la firma de un convenio de cesión de material tecnológico, en el marco del Plan Federal Juana Manso, a partir del cual la provincia recibirá 37.442 netbooks para 455 escuelas de Santa Fe.

Previo a la firma, el gobernador y el ministro abrieron los sobres de licitación de obras para escuelas primarias y jardines de infantes del departamento Rosario, por un presupuesto total de $200.010.608,03.

Imagen

Luego, el ministro Trotta realizó una conferencia de prensa donde dio detalles de la situación educativa en el país, en medio de la pandemia y la posibilidad de ir aumentando la presencialidad en las escuelas tras el avance de la vacunación y la disminución casos.

El funcionario remarcó que “en primera instancia, los criterios evaluativos fueron consensuado con las 24 jurisdicciones en una resolución del Consejo Federal de Educación”. Con respecto a la situación de los alumnos que no estén en condiciones de promocionar directamente, Trotta dijo que habrá instancias de apoyo escolar en diciembre, enero, febrero y marzo.

“Antes del 31 de agosto, las provincias deberán tener propuestas pedagógicas para los alumnos que están encaminados a la promoción, a los que tuvieron intermitencias en el vínculo con la escuela y a aquellos que se les dificultó completamente debido a la falta de conectividad”

Con respecto a la posibilidad de incrementar la presencialidad en las escuelas, Trotta sostuvo que hay un acuerdo con los ministros provinciales en ir avanzado en esa meta, teniendo en cuenta el avance de la vacunación y las recomendaciones de los epidemiólogos.

El ministro dijo que todo estos años fueron de aprendizaje para el sistema educativo y que la pandemia sirvió para reflexionar sobre el rol del estado y la inversión tecnológica para disminuir la brecha digital que hay entre los argentinos.

Trotta anunció que uno de los objetivos fundamentales del gobierno nacional es lograr la universalización de la sala de 4 años y que en los últimos tiempos han avanzado para impulsar esta iniciativa en el Congreso Nacional. Otro de los proyectos en los que está trabajando el gobierno de Alberto Fernández es llegar a la obligatoriedad de la sala de 3.

 

 

Comentarios