Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Región
EN RADIO BOING

Las fallas en el sistema Santa Fe Vacuna se deben a desperfectos técnicos en el Registro Nacional de Personas

Noticias del Gobierno de Santa Fe

El ministerio de Salud de la Provincia anunció que la base de datos del Registro Nacional de Personas presentó problemas técnicos y, por eso, está inhabilitado el registro de inscripción de Santa Fe Vacuna. De acuerdo con el comunicado, este jueves el servicio volverá a funcionar con normalidad.

Ante la situación, la cartera sanitaria emitió una serie de recomendaciones para aquellos que quieran anotarse, entre las que destacan la realización del trámite a partir del 21 de octubre.  También, informaron que quienes recibieron el turno de inoculación no deberán confirmarlo a través de la aplicación; los detalles de la cita se enviarán mediante SMS.

Sebastián Torres, coordinador de Dispositivos Territoriales de la Provincia de Santa Fe, dialogó con Gabriel Pennise en Antes de Todo y destacó: “Hubo un problema técnico en el sistema durante las últimas horas, por lo tanto está arrojando error a la hora de confirmar el turno”.

“Deben estar atentos porque va a estar llegando un SMS para confirmando el turno hasta que se solucione. Pasado el mediodía va a estar solucionado”, agregó el funcionario.

Por otra parte, Torres recordó que a los menores de 12 a 17 años se le están colocando vacunas de Pfizer y a los de 3 a 11, las de Sinopharm. “En el segundo de los casos es una dosis de virus inactivado. Es una plataforma conocida en menores, segura. Por eso llevamos tranquilidad a los padres”, apuntó. Y concluyó: “En un porcentaje menor al 1% de los inoculados pueden aparecer algunas líneas de fiebre, que con un paracetamol pasan”.

Según el Monitor Público de Vacunación, se aplicaron 4,652,646 dosis en todo el territorio. De ellas, 2,547,113 corresponden al fármaco inicial, mientras que 2,098,701 de personas completaron el esquema de inmunización. En tanto, 6,832 fueron aplicados con la monodosis de CanSino.

Por otro lado, se registraron 55 nuevos positivos de coronavirus y 4 fallecidos en Santa Fe.  Con la actualización de la situación epidemiológica, la cifra de contagiados desde el inicio de la pandemia asciende a 469.795  y son 8.600 los pacientes que perdieron la vida.

Comentarios