
Cinco familias argentinas con igual cantidad de bebés de vientres subrogados pudieron salir de Kiev en las últimas horas, luego de permanecer algunas jornadas en el sótano de la residencia de la embajada nacional en la capital ucraniana. Tras intensas gestiones diplomáticas, ya se encuentran de camino a Polonia.
Santiago Cafiero, canciller argentino, fue el encargado de comunicarlo mediante su cuenta de Twitter. Según explicó, se encontraban alojadas allí desde el lunes pasado. “Ya se encuentran camino a Polonia. Gran trabajo de la embajadora Elena Mikusinski y del cuerpo diplomático”, informó.
5 familias argentinas con 5 bebés de vientres subrogados estaban alojadas desde el lunes en el sótano de la residencia de nuestra Embajada en Ucrania. Ya se encuentran camino a Polonia.
Gran trabajo de la embajadora Elena Mikusinski y del cuerpo diplomático. pic.twitter.com/KsJM5yjvLx
— Santiago Cafiero (@SantiagoCafiero) February 26, 2022
El titular del Palacio San Martín precisó que “hay 83 argentinos registrados y 20 que están transitoriamente en Ucrania” y que la embajada “continúa trabajando para brindarles asistencia”. Del mismo modo, señaló que la Argentina “articula acciones con las cancillerías de Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, México, Colombia, Bolivia y Ecuador para avanzar en la implementación de un plan de evacuación cuando puedan garantizarse las condiciones de seguridad”.
Además recordó que “solo tienen representación diplomática en Ucrania Argentina, Brasil, México y Cuba: por eso se está trabajando con las diferentes cancillerías para ayudar a las y los ciudadanos latinoamericanos”.
Comentarios