Este viernes se desarrolló la audiencia imputativa donde el fiscal Patricio Saldutti de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó al joven de 18 años que manejaba un Citroën C3 con manchas de sangre y vainas servidas a metros de donde encontraron los cuerpos de Estefanía y Mariela Gorosito y al dueño de ese vehículo, los delitos de Femicidio; Homicidio calificado por el concurso premeditado de personas; Homicidio criminis causae y Robo calificado en concurso ideal y en concurso real con la figura de Portación ilegítima de arma de fuego de guerra en calidad de coautores.
Además, para el propietario del Citroën se le imputó el delito de falsa denuncia en calidad de autor. El Fiscal solicitó la prisión preventiva efectiva para ambos imputados. La Jueza de Primera Instancia María Trinidad Chiabrera tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
El fiscal Saldutti les atribuyó a ambos junto a una persona que aún no fue identificada ser los autores de los asesinatos de Estefanía Mariel Gorosito y a Marianela Andrea Gorosito. Todo comenzó el martes 19 de julio a las 18:00 cuando aproximadamente en Bv. Oroño y Salta, las hermanas Gorosito se encontraban merendando en un bar y fueron obligadas por los imputados a subirse al Citröen C3 de color gris. De este modo, ya dentro del auto les robaron los celulares, las llaves de su domicilio y anillos de oro.
Minutos después se dirigieron hasta la zona despoblada de Cabin 9, Pérez, y las asesinaron efectuándole múltiples disparos, con la finalidad de consumar y procurar su impunidad para luego dejar los cuerpos de las víctimas en un basural.

Horas después, Gendarmería Nacional Argentina se encontraba realizando un procedimiento de control vehicular en la intersección de las calles El Chaja y Provincia de Misiones (también llamada calle Espinillo) de Cabin 9 (a menos de 500 metros del lugar del hallazgo de los cuerpos de las víctimas), los efectivos advirtieron como el vehículo tras observar la presencia de gendarmes, realizó una maniobra evasiva dando marcha atrás, para luego detenerse y varios hombres descienden del auto, dejándolo abandonado, iniciado su fuga del lugar.
Tras una persecución, los miembros de Gendarmería logran la aprehensión de uno de los ocupantes del rodado, siendo luego identificado como un joven de 18 años de nacionalidad paraguaya, cuando intentaba subir al techo de un domicilio de la zona, mientras que el resto logró darse a la fuga.
Asimismo, se le atribuye a los imputados, en las condiciones de tiempo y lugar detalladas, el haber llevado al menos un arma de fuego de guerra tipo pistola calibre 9mm, la que utilizaran para perpetrar los crímenes.
Por último, se le atribuye al dueño del auto el haberse presentado el día 20 de julio del 2022, a la 1.35am en sede de la Sub Comisaría 20ma de Rosario, para denunciar falsamente el delito de robo de su Citröen C3 de color gris mencionado.
Comentarios