Dólar

Dólar (Rosario):$103,750 / $111,500
Dolar Blue:$207,50 / $210,50
Dolar turista:$180,77
Dolar Contado con Liqui:$206,72 / $213,43
Dolar Bolsa:$203,330 / $202,810
Rosario

Le robaron 14 mil dólares a un adulto mayor, con el cuento del tío

Con el cuento del tío, otra vez, volvieron a estafar a un adulto mayor. El hecho ocurrió en pleno centro de Rosario, cuando un delincuente se hizo pasar, mediante llamada telefónica, por el hijo de un hombre de 81 años.

El ladrón le dijo a la victima que juntara los dolares ahorrados porque era necesario cambiarlos en el banco.

Según denuncia Adolfo, la persona estafada, “una voz afónica” le dijo que estaba en el banco, él le pregunta si era “Hernán” pensando que era su hijo a lo que el delincuente responde que sí, pero que estaba afónico.

Al confundirlo, el estafador le manifiesta que era necesario cambiar los dólares y que si quería podía sacarle turno en la entidad bancaria o que podía enviar al contador a la casa.

A poco de algunos minutos, un hombre de 1,80 metro, de tez trigueña, delgado, de cabello negro corto, que vestía pantalón y campera de color negro se acerca a la casa ubicada en Entre Ríos al 1300.

La estafa se consumó en la zona de Entre Ríos al 1300.

La victima manifestó que esta persona le dijo que “estaba apurado, agarró una bolsa de plástico donde había preparado 14.000 dólares y se fue caminando para el lado de Avenida San Martin”.

Cuando este se va, la esposa de este hombre le dice que había otros mil dólares que debían cambiar por lo que vuelven a comunicarse con los estafadores pensando que era su hijo. El delincuente le dice que “no deben preocuparse, que retiraban mil más y luego se los cambiaban”. 

Luego el adulto mayor decide hablar con su yerno y comentarle la situación, a lo que este le comenta que era raro y decide llamar a su cuñado. El hijo de la victima lo llama y es ahí cuando se da cuenta que lo habían estafado.

Ahora este hecho fue denunciado y está siendo investigado por el Ministerio Público de la Acusación.

Comentarios