Dólar

Dólar (Rosario):$96,500 / $105,000
Dolar Blue:$192,00 / $195,00
Dolar turista:$173,15
Dolar Contado con Liqui:$179,05 / $179,33
Dolar Bolsa:$180,600 / $179,120
Información General

Le secuestraron más de 200 millones de pesos y autos importados a un intendente salteño

El miércoles el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), la Policía Federal, la de Salta y la de Seguridad Aeroportuaria (PSA), allanaron 18 propiedades a nombre del intendente de Salvador Mazza y secuestraron vehículos importados, armas y 200 millones de entre pesos, dólares y euros.

Rubén Méndez, del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, el 2 de septiembre fue denunciado a través de la web por supuesto enriquecimiento ilícito. Allí constaba que el intendente y sus familiares habían comprado este año dos vehículos importados BMW de alta gama y una camioneta Ford F-150 Raptor por un valor aproximado de $56.835.000, algo que ni él ni sus allegados podían justificar dado que “los haberes que percibe como intendente ascienden a la suma de $50.000 aproximadamente”.

Los denunciantes, de quienes no se difundieron nombres para reservar sus identidades, señalan que una organización liderada por el intendente se quedaría con la recaudación de distintas tasas municipales, como la de reconstrucción de pavimento de Salvador Mazza.

Ante esto, la Unidad Fiscal integrada por la fiscal de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio y el fiscal penal de Tartagal, Pablo Cabot, solicitaron al juez de Garantías 1 de Tartagal, Nelson Aramayo, realizar un allanamiento conjunto en las 18 propiedades que tenía Rubén Méndez a su nombre.

En el operativo secuestraron los vehículos de lujo, la camioneta, armas y dinero en efectivo por el valor de 200 millones de pesos, de los cuales 854.178 son dólares; 9.070 euros y 34.342.350 pesos, que sospechan que serían parte de los fondos del erario público municipal.

Según informó la fiscal Salinas Odorisio, este jueves imputarían a 12 personas, entre ellos el intendente, funcionarios y familiares, por: asociación ilícita, malversación de fondos, enriquecimiento, incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con el cargo “por nueve delitos”.

Esta es la segunda imputación que corre contra el intendente de Salvador Mazza, ya que el 24 de febrero, el fiscal Armando Cazón lo había imputado por los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público, en grado de autor luego de una denuncia del presidente del Concejo Deliberante por no respetar la Carta Orgánica, que tiempo más tarde le valió el inicio de un juicio político.

 

Comentarios