Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$173,52 / $173,58
Dolar Bolsa:$174,270 / $174,070
Mundo

Liberaron el buque encallado en el Canal de Suez

En las primeras horas del lunes lograron desencallar la embarcación Ever Given y así liberar el Canal luego de casi una semana. Además de la ayuda de la marea alta, debieron contar con 15 remolcadores y dos dragas.

La noticia fue confirmada pasada la medianoche: el buque Ever Given, encallado hace casi una semana en el Canal de Suez, logró ser liberado. De esta forma, el canal que permite aproximadamente el 10% del comercio marítimo mundial vuelve a poder ser utilizado.

Sin embargo, aún no se habría terminado la peripecia. Según The Wall Street Journal, aún están trabajando para enderezar el rumbo de la embarcación, para que esta pueda seguir su rumbo.

Osama Rabie, jefe de la Autoridad del Canal de Suez, habló con la televisión estatal y confirmó la noticia: “El buque portacontenedores comenzó a flotar con éxito después de responder a las maniobras de arrastre”. A su vez, Rabie aseguró que, una vez que se retire el barco, se reanudará la navegación directamente y llevarán el buque al Gran Lago Amargo, al sur de donde se encontraba encallado.

Liberan el timón y las hélices del carguero Ever Given, encallado en el Canal de Suez

Su liberación contó con el trabajo de 15 buques remolcadores y dos dragasademás la marea alta, que había sido señalada como clave para poder lograr desencallar el buque. Durante el tiempo que la embarcación obstaculizó el paso del Canal, hubo un esfuerzo internacional durante las 24 horas de todos los días para poder liberarla.

Liberan al buque Ever Given tras seis encallado en el Canal de Suez

Además, en primera medida se calcula que las pérdidas ocasionadas para el país de Egipto debido al accidentado cierre temporal del Canal se estima en unos 15 millones de dólares.

Comentarios