Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Rosario
EN RADIO BOING

Lisandro Cavatorta: “El Concejo y la política perdieron el sentido común”

El candidato a concejal por el Frente de Todos, Lisandro Cavatorta estuvo con Nacho Russo en Todo Pasa por Radio Boing de cara a las elecciones generales que se disputará el 14 de noviembre donde se pondrán en juego 13 bancas del Palacio Vasallo.

Cavatorta comenzó hablando sobre la marcha realizada el miércoles 27 de octubre organizada por los familiares de Joaquín Pérez, el arquitecto de 34 años que fue asesinado por unos delincuentes para robarle el auto en una cochera de barrio Arroyito. Según el candidato, la cuerda se estiró al máximo y es necesario que se convoquen a ese tipo de manifestaciones.

“Hay que estar frente a frente con la ciudadanía como lo hicieron el gobernador y el intendente”

El candidato insistió en el trabajo cara a cara con la gente y la necesidad de hacerse cargo de lo que a cada uno le toca. Asimismo mencionó que ya está gestionando entre los vecinos y los organismos del estado correspondientes para resolver problemas.

En su alocución, Cavatorta afirmó que el intendente salió por todos los medios diciendo que no tiene personas armadas a su cargo y que no puede hacer nada por la seguridad pero que si tiene la potestad de asegurar que haya taxis durante las noches, puede sumar más cámaras de videovigilancias para el centro de monitoreo y organizar operativos para controlar las motos.

En otro orden de cosas, pidió un acuerdo entre todas las fuerzas políticas y se mostró totalmente abierto a apoyar iniciativas que no sean de su espacio político pero contribuyan a mejorar la seguridad en la ciudad.

“Diciendo no puedo no se cambia nada”

El postulante a una banca recordó que durante su ciclo televisivo “Bótelos” le advirtió a la ex intendenta Mónica Fein sobre la cantidad de departamentos deshabitados en Puerto Norte y si no le llamaba la atención. Además aseguró que también le recordó al entonces gobernador Antonio Bonfatti el desmadre que comenzaba en la ciudad producto de la proliferación.

Cavatorta destacó que en el último tiempo se están realizando allanamientos sobre la ruta del dinero producto del narcotráfico para cortar el circuito entre el sector financiero y el delito organizado. Por otra parte, puntualizó que se está haciendo foco en el poder político y recordó que el senador provincial Armando Traferri está siendo investigado por la justicia pero está protegido por los legisladores del Frente Progresista.

Aseguró que la decisión del gobierno provincial de terminar el vínculo entre el Estado y el delito ha generado un recrudecimiento en la violencia debido a que las bandas narcocriminales no quieren perder la impunidad de la que gozaron hasta ahora.

“Cuando uno patea un hormiguero, las hormigas salen a picar.”

De todas maneras, advirtió que él no será el representante del gobernador en el Concejo sino que estará a disposición de la gente y confirmó que el 13 de diciembre atenderá a los vecinos de zona sur en el Club Social y Deportivo El Ceibo ubicado en Olegario Víctor Andrade 1048 (Av. San Martín al 4900). Otro de los lugres donde recibirá las quejas es en Dean Funes al 2900.

Se mostró muy crítico con la actividad del Concejo debido a la gran cantidad de ordenanzas aprobadas que todavía no se ejecutan y al desconocimiento que hay sobre su funcionamiento. Recordó la discusión sobre la distinción a L-Gante y manifestó su rechazo al nivel de debate que hay.

 

 

Comentarios