Dólar

Dólar (Rosario):$96,500 / $105,000
Dolar Blue:$192,00 / $195,00
Dolar turista:$173,15
Dolar Contado con Liqui:$179,05 / $179,33
Dolar Bolsa:$180,600 / $179,120
Todo Show
VIDEO

Llega la segunda Venom, mucho drama y la secuela de un clásico de clásicos en versión animada

Cinco estrenos: Andy Serkis dirigirá la continuación de la adaptación del cómic que protagoniza Tom Hardy, que ahora suma a Woody Harrelson en la piel del villano y promete matanza. Los Locos Adams tuvo una primera aventura animada y llega nuevamente con voces estelares con su segunda entrega. Dolores Fonzi llega a las salas rosarinas antes de su estreno en Netflix con “Distancia de Rescate”, “Lazos de Familia” con paso por numerosos festivales llega desde UK, y finalmente el cine “El Cairo” también tendrá un estreno con “Las Ranas”, un drama dirigido por el multifacético Edgardo Castro.

 

“Venom: Carnage Liberado”

 

El estreno en EEUU fue con récord en pandemia: 90 millones de verdes sin paso por plataformas, solo en salas de cine y si bien coquetea con el ingreso al MCU, sigue siendo de SONY y ¿se mantiene? “casi” al margen del universo Marvel

Eddie Brock – Tom Hardy – convive con el simbionte del espacio y deberá enfrentarse como héroe, antihéroe y villano, al enemigo más descarnado y sangriento que aquí encarna Woody Harrelson: Cletus Cassady. 

Andy Serkis aquí deja los trajes, las máscaras y el CGI con los que apareció como Gollum en “El Señor de los Anillos”, en “Black Panther” o en “El Planeta de los Simios” para dirigir la secuela del film de 2018, que cuenta con Michelle Williams completando el elenco central junto a más figuras como JK Simmons, Stephen Graham y Naomi Harris. Habrá matanza.

 

Salas: Hoyts, Cinépolis, Showcase, Del Centro, Monumental.

 

 

La familia más loca del universo

 

La terrorífica familia regresa con “Los Locos Addams 2” en su versión animada con voces estelares en la versión original y con la pareja central -Morticia y Homero- como en aquella saga live action con Raúl Julia, Anjelica Huston, Christina Ricci y Christopher Lloyd, sufriendo por el notorio crecimiento y adolescencia de sus hijos, por lo que planean una solución: “un viaje en carretera en familia”, que por supuesto traerá toda clase de sucesos llenos del humor tradicional de los Addams y el reencuentro con el “Tío Cosa” y otros parientes.

 

Salas: Hoyts, Cinépolis, Monumental, Showcase, Del Centro.

 

 

“Las Ranas”

 

“Un acercamiento sensible a la vida en las cárceles” leí por ahí. Edgardo Castro mezcla documental y ficción en su tercera película, cerrando una trilogía – La Noche y Familia son las otras dos – en las que visibiliza una historia que en otros ámbitos como la tv son tratados con una mirada que busca impacto y medir bien. 

Castro aquí retrata la vida de un grupo de mujeres, “Las Ranas” del título, que visitan a reclusos de un penal -Sierra Chica- con una mirada que acompaña, a veces de lejos, a veces más de cerca, y donde muchas veces los relatos son casi en clave de noticiero, aquí son más intimistas y en tono minucioso y detallista de cada paso del viaje y del trayecto que atraviesan los personajes.

 

Sala: El Cairo en horarios rotativos.

 

 

“Lazos de Familia”

 

Esta cinta británica multipremiada de 2019 llega este jueves a las salas de Rosario. El título original le hace infinitamente más justicia al film que su título en español. 

“Lo que se te ocurra lo he hecho, plomería, albañilería” se le escucha decir a Ricky. El y su familia han estado luchando contra las deudas desde la crisis financiera del año 2008. Afortunadamente para ellos se presenta una gran oportunidad para conseguir tomarse un respiro y optar, incluso, a algo de independencia gracias a una nueva furgoneta. La familia decide crear una franquicia de entregas a domicilio. Es un trabajo duro y que la mujer de Ricky sea asistente no es algo que facilita la situación. Sin embargo, la familia se muestra decidida a mantenerse unida, sin importar las dificultades que aparezcan en el camino. Pasó por el festival de Ljubljana en 2019 y ganó Mejor Película y en San Sebastián ganó el Premio del Público, entre otros premios y nominaciones.

 

Salas: Hoyts, Cinépolis, Showcase, Del Centro, Monumental.

 

 

“Distancia de Rescate”

 

El 13 de octubre llega a Netflix, pero antes se estrena en las salas de Rosario esta coproducción peruana-chilena-española de Claudia Llosa -ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín en el 2009 por La Teta Asustada- y protagonizada por Dolores Fonzi y María Valverde.

Basada en la novela del mismo nombre de la exitosa Samanta Schweblin, relata como Amanda y su hija Nina llegan a un pueblo a pasar el verano, sus vacaciones, esperando por su marido que ya llega. Carla es una pueblerina que aparece en la tranquera. Es una vecina, se presenta. Les trae agua limpia para tomar. Charlan y se genera un vínculo. Carla le cuenta de su hijo, David, un chico un poco más grande que Nina que sufrió un accidente: una intoxicación. Para salvarlo, Carla recurrió al esoterismo. Ese el punto en que la historia se oscurece, se enturbia. El título da cuenta del hilo invisible que une a padres e hijos: la atención permanente de que no les pase nada: la distancia de rescate. “¿Y Nina? Si todo esto realmente sucede, ¿dónde está Nina? Mi Dios, dónde está Nina”, pregunta Amanda. “No es importante”, responde David. Y si bien la novela es muy visual, Schweblin, mientras la escribía, no la pensaba en la pantalla. “En mi cabeza la literatura funciona de una manera muy distinta al cine. Es verdad que hay temas comunes en ambos, como el ritmo, el tono, el argumento, los personajes, pero en lo práctico las dos disciplinas trabajan con materiales diferentes”, explica la autora del libro y co autora del guión.

El libro original no es cualquier libro, no, se trata de una nouvelle publicada en 2014, premiada, traducida, vendida y además celebrada por la crítica. Hay muchos elementos dando vueltas en su trama, pero sobresalen dos: la maternidad y el ecologismo, ambos en amenaza. Y la forma en que se narra la historia sumerge al lector —y ahora al espectador— en una profunda y magnífica tensión.

 

Sala: Monumental.

 

 

Fuente: Infobae, Cinemanía, Filmaffinity.

Comentarios