Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,62
Dolar Contado con Liqui:$211,45 / $215,22
Dolar Bolsa:$210,030 / $209,700
Rosario
AUDIO

Llegó la conciliación obligatoria y la UTA levantó el paro

La conciliación obligatoria volvió a llegar sobre la hora. Después de una extensa reunión, los trabajadores nucleados en la UTA anunciaron que se suspendió la medida de fuerza prevista para esta semana. De esta manera, los colectivos circularán con normalidad en la ciudad.

“El Ministerio de Trabajo extendió la conciliación por cinco días. Esto significa que nos vemos obligados a acatarla y a dejar sin efecto el paro. Mañana habrá transporte”, indicó el titular de la seccional de Rosario, Sergio Copello.

En la misma línea, continuó: “Los empresarios dicen no tener dinero, pero los subsidios son más para una parte del país que para el resto. Si no nos dan la paritaria, vamos a hacer crujir”. 

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing.com

 

Paralelamente, el gremio lanzó un comunicado: “El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, informa que habiendo sido dictada por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la prórroga del periodo de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma”. 

“Una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal”, agregaron.

Por último, sostuvieron: “Por ello, ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca”.

 

Comentarios