Dólar

Dólar Oficial:$847 / $887
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$865 / $868
Política

Los bloques de la UCR y Unidad Federal del senado pidieron que Posse y Caputo acudan a la Bicameral

Los bloques de la Unión Cívica Radical (UCR) y Unión Federal (UF) solicitaron la presencia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, en la Bicameral de Trámite Legislativo que estudia el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023.

El próximo jueves será la primera reunión de la bicameral, luego de la designación de su presidente, el senador de La Libertad Avanza, Juan Carlos Pagotto. Si bien restan definir autoridades, Pagotto ya recibió un pedido formal por parte de la UCR y UF.

La solicitud lleva la firma de los senadores Víctor Zimmermann (UCR) y Carlos “Camau” Espínola (UF) y el diputado Francisco Monti (UCR). Se trata de 3 legisladores, de 16, que integran la comisión.

Todavía no hay certeza de que ambos funcionarios del presidente Javier Milei pisen el Congreso de la Nación, según el sondeo que hizo la agencia Noticias Argentinas. El documento pide que integrantes del Gabinete nacional expliquen los alcances y el impacto que tiene el mega-decreto.

Además de Posse y Caputo, también pidieron por la presencia del secretario de Transformación del Estado y Función Pública, Armando Guibert; de Agricultura, Fernando Vilella; de Trabajo, Omar Yasin; de Salud, Mario Russo; y el nuevo titular de la Anses, Mariano de los Heros.

Comentarios

5