Dólar

Dólar Oficial:$887 / $927
Dólar Blue:$1310 / $1330
Dólar Bolsa:$1288.3 / $1298.6
Dólar Contado con liquidación:$1304.5 / $1310.6
Dólar Mayorista:$885.23 / $925.15
Argentina

Los escalofriantes detalles que dio uno de los detenidos por el crimen de Fernando Pérez Algaba

Luis Contreras, uno de los principales acusados por el asesinato de Fernando Pérez Algaba, fue citado para declarar este jueves por la mañana en relación al crimen. Además de intentar desligar a su hermana del caso -Alma Nicol Chamorro, la primera detenida-, el implicado dio escabrosos detalles de la muerte del empresario.

De acuerdo a las primeras informaciones que fueron trascendiendo, Contreras contó que la madrugada donde murió “Lechuga”, otros dos hombres -identificados como Pilepich y Vargas, este último aún prófugo- llegaron a su casa con el cuerpo ya descuartizado y metido en bolsas. En ese sentido, aseguró que le pidieron que los ayudara a descartar todo, y que por eso les cedió su valija roja.

Ya son seis las personas apresadas en el marco de la causa, ya que anteriormente habían sido aprehendidos Matías Ezequiel Gil, Fernando Gastón Martín Carrizo, Flavia Lorena Bomrad y Chamorro. Vargas permanece prófugo y con pedido de captura nacional e internacional.

El comisario, quien se desempeñaba en el área de comunicaciones de la Policía de la Ciudad, tenía vínculos comerciales con Pilepich y, en el marco de esa relación, le habría entregado a éste un número de abonado telefónico con el que el acusado mantuvo diversas comunicaciones entre el 18 y 19 de julio pasado, días en los que se cree que Pérez Algaba fue asesinado de dos tiros por la espalda y luego descuartizado.

Para el Ministerio Público el crimen del empresario Pérez Algaba fue cometido por una deuda de 50.000 dólares y 17 terrenos que el imputado Pilepich debía entregarle a la víctima, quien, con el fin de cobrarla, fue la tarde del 18 de julio hasta el predio “Renacer” de General Rodríguez a encontrarse con él.

Comentarios

5