Dólar

Dólar (Rosario):$96,500 / $105,000
Dolar Blue:$192,00 / $195,00
Dolar turista:$173,15
Dolar Contado con Liqui:$179,05 / $179,33
Dolar Bolsa:$180,600 / $179,120
Deportes

Los estadios continuarán con un aforo del 50% al menos hasta noviembre

Todos los estadios del fútbol argentino volvieron a recibir a las diferentes hinchadas desde el último fin de semana, con canchas que claramente incumplieron con el aforo permitido, por lo que los clubes pedirían que se aumente la cantidad de espectadores habilitados. Sin embargo, este miércoles la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que la capacidad máxima del 50% del total continuará vigente al menos hasta noviembre de este año.

La titular de la cartera sanitaria aseguró: “La idea es generar acciones que no pongan en peligro los logros que venimos teniendo y que por lo menos hasta el 1 de noviembre, que logremos tener más cobertura de vacunación, ver cómo impactaron las medidas en los casos y la variante Delta, por ahora seguimos con aforo del 50% y al menos una dosis“.

Además, Vizzotti se refirió a la reunión que mantuvo con las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y con otros entes del gobierno nacional, donde se trató la situación que se vivió en varios estadios donde la capacidad máxima no se cumplió. “Ellos estaban sorprendidos y preocupados por eso, se comprometieron a hablar con los clubes para que no vuelva a ocurrir”, destacó.

“Entendemos de los dos lados la importancia que tiene la vuelta del público a los estadios, no solo por lo que significa el fútbol en Argentina, si no también para reactivar economías informales que también tuvieron un impacto altísimo”, finalizó la Ministra de Salud en relación al retorno de los hinchas a las canchas.

Comentarios