Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$288,00 / $293,00
Dolar turista:$244,81
Dolar Contado con Liqui:$267,65 / $296,81
Dolar Bolsa:$280,370 / $279,510
Información General
EN RADIO BOING

Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery analizan denunciar al senador Gramajo

Los fiscales del Ministerio Público de la Acusación Matías Edery y Luis Schiappa Pietra analizan denunciar al senador por el departamento 9 de Julio, Joaquín Raúl Gramajo. El miércoles de la semana pasada, la Comisión de Acuerdos de la Legislatura santafesina procedió a archivar la denuncia de Armando Traferri contra los funcionarios.

En ese marco, y previo a ingresar a la Comisión de Gobierno del Concejo de Rosario, los fiscales dialogaron con el móvil de Radio Boing, donde explicaron que la denuncia del sanlorencino “era poco presentable desde lo jurídico”. “No tenía sustento, pero lo que no pensábamos era que se iba a dar lo que estamos viendo con Gramajo, invocando un supuesto proceso disciplinario para solicitar información reservada de una causa judicial. Eso no lo sabíamos y nos sorprendió mucho”, dijo Schiappa Pietra

En ese sentido, el fiscal destacó en Todo Pasa: “Es significativo en términos políticos que tuviera un revés de estas características. Lo mismo sucede con que Gramajo y Pirola hayan votado a favor, es que el senador sigue teniendo una especie de reforzamiento de identidades que les pide y ellos están dispuestos a cumplir”.

Por su parte, Matías Edery amplió y destacó que “quiere decir que están dispuestos a avanzar a cualquier precio, sin importar cómo lo hacen”. “Respecto al pedido de Gramajo, estamos analizando presentar una denuncia porque le mintieron a un juez federal. Le dijo que había un proceso disciplinario que no existía y eso es grave”, remarcó en diálogo con Nacho Russo

“Estamos analizando las instituciones, el MPA y ver qué pasos seguir. Creo que es grave y alguien tiene que ver de qué manera se cometen estos abusos que en este caso es llamativo porque está firmado de puño y letra”, continuó. 

Asimismo, sobre el proceso judicial en que que buscan que el senador por San Lorenzo Armando Traferri sea imputado, Schappa Pietra reveló que “el viernes pasado presentamos un escrito en la Corte Suprema de Santa Fe pidiendo que se nos informe aproximadamente cuándo se estimaba que podría salir el fallo, en el cual entendemos que van a rechazar, para ir a la Corte Suprema de la Nación y se defina los alcances de los fueros parlamentarios”. 

“Nosotros estamos sin poder avanzar en la investigación, en un caso que tiene personas condenadas, y el senador por San Lorenzo amparándose en sus fueros no pudo ser imputado”, afirmó.

Ordenanza Anti Lavado de Activos

Respecto a la presentación que efectuaron en la Comisión de Gobierno, Edery apuntó que “la Municipalidad cuando habilita un comercio o una actividad recopila mucha información para ver si se lo permite o no”. De ese modo, el fiscal comentó que con ella se podrían adelantar procesos de investigación.

“Es una posibilidad porque había una aleta que nos permitirá investigar a estas personas y no llegar a los extremos. Es una buena iniciativa. La Municipalidad tiene muchísima información para entender de dónde viene el dinero”, concluyó.

Comentarios