Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,62
Dolar Contado con Liqui:$211,45 / $215,22
Dolar Bolsa:$210,030 / $209,700
Argentina

Los investigadores creen que el asesino serial de Ramallo mataba a sus víctimas inyectándoles aire

La fiscal de San Nicolás que investiga a Pablo Damián Grottini como presunto autor del triple homicidio de su madre, su hija y su hermano, estima que el hombre habría asesinado a sus víctimas inyectándoles aire para que sufrieran un infarto. Según aseguró, la búsqueda que el imputado hizo en Internet sobre “cómo causar una muerte a una persona” fue el elemento principal por el que pidió su detención.

“La búsqueda versa sobre cómo dar muerte a una persona a partir de la introducción de algo en las venas. ‘Qué pasa si inyecto aire en las venas’, ‘qué medicamento se puede tomar para causar la muerte’, ‘cuánto después de introducir aire se produce el infarto’ y búsquedas similares”, detalló Belén Baños, quien se encuentra al frente de la investigación. Y añadió que “la búsqueda en Internet era más que nada respecto de qué pasa si se introduce aire en el cuerpo”.

La causa se inició el sábado pasado a la madrugada. Una médica de la guardia del Hospital San Felipe de San Nicolás informó a las autoridades “una muerte dudosa, no sólo por lo imprevista sino por determinadas circunstancias como ser el suero pinchado por una aguja, una ampolla abierta que no se correspondían con las que suministran en el hospital y el hecho de que (la víctima) había estado sola al cuidado de su hijo en un box”.

“Hablamos de una señora que entró con un leve malestar y en pocas horas falleció de un paro cardiorrespiratorio”, afirmó la investigadora sobre el deceso de Teresita Di Martino, madre del acusado. En la misma línea, reveló que los médicos recordaban a Grottini por trabajar en una empresa funeraria y porque allí mismo había perdido la vida su hija el año anterior. 

“Todos, no solo recordaban los hechos porque fueron personas sanas que fallecieron en forma repentina, sino que recordaban al imputado y todos hicieron referencias a actitudes extrañas”, confirmó Baños. Y detalló: “Una excesiva inquietud cuando el cuadro de los pacientes era leve, una insistencia por permanecer solo al cuidado del paciente y el dato del suero. Todos los pacientes tenían el suero colocado y habían estado en soledad en contacto con el imputado”.

“La manguerita del suero de la madre estaba pinchada. Del hermano que fue en 2019 se puede sospechar que algo similar haya pasado, pero nadie recuerda que haya sido alterada o pinchada la vía. Sí, en el caso de la hija, tanto la enfermera como la médica recuerdan una situación relativa al suero que estaba manipulado, que él llamó para dar aviso de esa circunstancia y que las sábanas estaban mojadas”, explicó la fiscal.

Comentarios