Los Pumas le ganaron a Australia 34 a 31. En Sydney, por la segunda fecha del Rugby Championship, mejoraron notablemente su rendimiento respecto de la derrota del pasado sábado en Mendoza, donde fueron ampliamente superados en todas las facetas del juego por los All Blacks.
En este encuentro ante los Wallabies demostraron tener autocrítica y haber mejorado en los puntos en los cuales necesitaban mejorar. Hay algunos que todavía quedan en el leve como es la defensa y también la disciplina y en determinados momentos controlar la concentración. En el resto del juego estuvieron mucho más activos, mucho más positivos para encarar el partido, leyendo lo que tenían enfrente para poder jugar.
Hubo jugadores que volvieron a mostrar que están para ser titulares, como es el caso del tucumano Mateo Carreras y de las terceras líneas, tanto Santiago Grondona como Juan Martín González. Fueron construyendo el triunfo de a poco, con buenos momentos, con buenos tries, y cuando parecía que iban a cerrar la victoria, una intercepción australiana, faltando muy pero muy poquito, puso en duda el triunfo argentino en Australia, pero Los Pumas se recuperaron, fueron por todo y en la última jugada, el mendocino Juan Martín González logró el tray del triunfo.
Argentina se merecía más porque había hecho algo más que una Australia. Este triunfo sirve no solo para sumar puntos en la tabla del Rugby Championship, sino para poder trabajar con un poco más de tranquilidad pensando en el Mundial de Francia 2023. Este triunfo sirve para trabajar con tranquilidad en la semana, empezar a focalizar determinadas cosas y para que Checa ya empiece a vislumbrar que jugadores se van anotando en la lista de 33.
Comentarios