Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Mundo

Los ucranianos siguen resistiendo pese a que los rusos son mas poderosos

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que sus tropas en Severodonetsk, el este del país “están resistiendo” pese al asalto del Ejército ruso, “más numeroso y más poderoso”, tras visitar la región separatista del Donbass, objetivo prioritario de la invasión ordenada por Moscú en febrero, y donde se concentran los combates.

En un encuentro con periodistas en Kiev, Zelenski aseguró que la situación en el frente del este es “difícil” y que las ciudades de Severodonetsk y Lisichansk “son ahora ciudades muertas“.

“Estamos resistiendo, pero ellos son más numerosos y más poderosos“, insistió Zelenski, y explicó que el mando ucraniano “tomará decisiones según la situación”, informó la agencia de noticias AFP.

Según el presidente ucraniano, que visitó el Donbass, entre 10.000 y 15.000 civiles siguen en Severodonetsk, bombardeada desde hace semanas por la artillería rusa.

El mandatario visitó puestos de mando y posiciones en el frente en Lisichansk, ciudad separada por el río Donets de Severodonetsk, donde los ucranianos intentan repeler el avance de los rusos.

También acudió a Bajmut, unos 50 kilómetros al suroeste, y conversó con algunos soldados, señaló el servicio de la presidencia, citado por la agencia de noticias AFP.

Comentarios