Dólar

Dólar (Rosario):$104,000 / $111,500
Dolar Blue:$210,00 / $213,00
Dolar turista:$181,01
Dolar Contado con Liqui:$215,26 / $219,96
Dolar Bolsa:$211,140 / $210,790
Argentina
EN RADIO BOING

Los viajes al exterior no se podrán comprar en cuotas: “No lo podemos creer, es una medida difícil de explicar”

Sorpresivamente el Gobierno Nacional por medio del Banco Central de la República Argentina dio a conocer una nueva resolución que entró hoy en vigencia: la prohibición de la venta de pasajes aéreos al exterior en cuotas. Este anuncio se dio a horas para que comenzara el Black Friday, campaña de promociones en la que, entre otras cosas, se venden paquetes turísticos.

 

Facundo Bellotti, gerente de Grupo 3, dialogó con Gabriel Pennise en Antes de Todo y dio detalles de cómo recibieron la noticia: “La medida que se dio a conocer anoche fue un golpe muy duro. No la esperábamos y fue en un momento en el que la industria comenzaba a trabajar, a generar nuevos viajeros. Fuimos de los más golpeados en la pandemia. Es muy, muy difícil”.

“No supimos nada antes de que saliera”, reclamó. Y añadió: “Uno está hace muchísimo tiempo en esto y está en contacto con gente: nadie lo esperaba. Nos tomó por sorpresa, lamentablemente es una disposición que no solo impide que alguien pudiera hacer un viaje un poco más ambicioso, sino que también restringe a aquellos que lo hacían para visitar a su familia”.

 

Entre sus reparos, Bellotti mencionó que aún no conocen cómo harán las empresas proveedoras de tarjetas de crédito “para diferenciar los viajes internos o al exterior”. En ese sentido, el trabajador de turismo afirmó que el rubro ya se encontraba con restricciones: “Hace un año que la gente viene pagando un 30% por el impuesto PAIS y un 35% más por AFIP. Hay cosas que ya veníamos haciendo y ahora nos encontramos con un palo más en la rueda”.

“Venimos trabajando con clientes que tienen que reprogramar viajes de hace un año y medio. No lo podemos creer”, se quejó. Y concluyó en referencia al Black Friday: “Pareciera a propósito que fuera a partir de hoy, realmente esperábamos el día para poder trabajar con las promociones. Es difícil de explicar”.

Comentarios