Dólar

Dólar (Rosario):$98,500 / $107,000
Dolar Blue:$195,00 / $198,00
Dolar turista:$176,27
Dolar Contado con Liqui:$200,18 / $223,18
Dolar Bolsa:$199,650 / $199,520
Argentina

Lucas González: un testigo confirmó que la policía no se identificó

Un hombre testificó en la causa de Lucas González y aseguró que paseaba el perro cuando vio el vehículo en el que se trasladaban los futbolistas que venían del club Barracas Central. En este marco, dijo a los investigadores que los efectivos nunca se identificaron, que pensó que se trataba de ladrones que iban a robarles a los jóvenes y que vio cuando uno de ellos disparó hacia el lado del acompañante del auto de las víctimas.

 

El mismo sujeto aportó un video que realizó con su propio celular 20 minutos después de escuchar los disparos. El testigo se acercó a la escena y vio a dos de los amigos de Lucas detenidos y a los policías alrededor. De acuerdo a su relato, observó desde poco menos de una cuadra el momento en el que tres personas se bajaron de un auto con chalecos negros “sin ningún tipo de identificación”, lo que lo hizo pensar que se trataba de “ladrones”.

Asimismo, dijo que no escuchó que gritaran “alto policía”, ni sirenas, ni silbatos aunque sí disparos realizados por uno de ellos, quien estaba a pocos metros del lado del acompañante del Volskwagen Suran, donde estaba sentado Lucas.

 

Los dichos del vecino coinciden con lo que declararon en la causa los tres amigos que sobrevivieron al hecho y contradicen las versiones brindadas en sus indagatorias por los acusados. Estos habían dicho que se identificaron con la voz de “alto policía”, que llevaban chalecos identificatorios y que hicieron sonar la sirena del auto Nissan Tiida de la Brigada.

Comentarios