Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Rosario

Luego de la intimación por parte de la provincia, el Sindicato Municipal levantó el paro

sindicato municipales paro municipales
Foto: Farid Dumat Kelzi

El Ministerio de Trabajo provincial convocó este miércoles a audiencia al Sindicato de Trabajadores Municipales y a la Municipalidad de Rosario, por el conflicto desatado a partir del paro de 48 horas convocado por el gremio y la conciliación obligatoria que fue incumplida. Al encuentro, que estuvo encabezado por el titular de la cartera laboral santafesina, Roald Báscolo, no asistió nadie por el Palacio de los Leones. “Nosotros no fuimos, porque ellos están en falta”, dijeron desde el municipio.

Al finalizar la audiencia, el ministro Báscolo planteó que el Sindicato se había comprometido a hacer una asamblea y levantar la medida de fuerza. Eso debería pasar durante la tarde. Antes, mientras los funcionarios estaban reunidos con los dirigentes gremiales, se había dado a conocer una nota oficial de la cartera laboral, intimando a los municipales a acatar la conciliación.

En la misiva, firmada por la Directora Provincial de Relaciones Laboralels del Ministerio, se calificó de “falta grave” lo que había hecho el Sindicato, de convocar al paro a pesar de la conciliación que se había publicado durante la tarde del mates. “Las infracciones muy graves serán sancionadas con multa del cincuenta por ciento al dos mil por ciento del valor mensual del Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente al momento de la constatación de la infracción, por cada trabajador afectado”.

 

Comentarios

5