Dólar

Dólar Oficial:$900.5 / $940.5
Dólar Blue:$1395 / $1415
Dólar Bolsa:$1299.7 / $1305.3
Dólar Contado con liquidación:$1303 / $1322.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Rosario

Luego de las reformas vuelve a atender al púbico el Registro Civil de Rosario

El gobernador Maximiliano Pullaro recorrió el lugar este lunes, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico. El edificio vuelve a abrir sus puertas esta semana luego de los trabajos de refacción que demandaron una inversión de 174 millones de pesos.

Maximiliano Pullaro anunció que “las oficinas volverán a abrirse al público esta semana, es por eso que también se dispuso la reorganización de los ámbitos de trabajo del personal para mejorar la atención de los ciudadanos. En el último año, se debieron utilizar otras sedes para la realización de trámites”.

“Nos pareció importante estar aquí acompañando a los empleados del Registro Civil de Rosario en este día. Desde hoy podrán desarrollar sus tareas al servicio de la comunidad en un ámbito con mejores condiciones laborales; es un edificio que tiene mucha historia y que hoy luce renovado para todos aquellos que lo visiten”, destacó el gobernador.

Puesta en valor

En el edificio se podrán continuar efectuando trámites como solicitud de cédula de identidad, obtención de Clave Única, registrar un nacimiento, registrar un Acuerdo de Unión Civil (AUC), registrar un Matrimonio Civil, solicitar antecedentes penales e iniciar un registro de violencia intrafamiliar. El subsecretario de Arquitectura y Obras Públicas, Lucas Condal recordó que se trata de “un edificio que tiene más de 100 años” y que “ha sufrido diferentes intervenciones para ir dándole funcionalidad a todas las oficinas”.

Destacó que “había una serie de tabicamientos que justamente interferían en este espacio con gran valor patrimonial. Entonces, se hizo ese proceso de depuración, de limpieza y de recupero patrimonial que también incluyó, por supuesto, soluciones de filtraciones de cubierta de instalaciones principalmente, también había desborde de líquidos pluviales y cloacales. Luego una optimización de los espacios de funcionamiento para el personal del Registro”, explicó el funcionario provincial.

Comentarios

5