Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$282,00 / $285,00
Dolar turista:$265,62
Dolar Contado con Liqui:$308,93 / $309,13
Dolar Bolsa:$300,210 / $299,070
Mundo

Luego de una semana de trabajo, el rey Carlos III se tomó el día libre

Carlos III firmando en un dia

Ya pasó una semana de la muerte de Isabell II y la ascensión de Carlos III. El nuevo monarca británico regresó a su residencia de Gloucestershire para tomarse un día de descanso luego de todos los protocolos que tuvo que cumplir tras el fallecimiento de su madre.

De acuerdo a lo que informó la cadena pública británica, así lo prevé la llamada “Operación Puente de Londres” que se puso en marcha luego del deceso de la soberana el pasado jueves en Balmoral.

De esta forma, Carlos tendrá su día libre de compromisos institucionales para prepararse para su nuevo rol y ya recibió las cajas rojas con los documentos del Gobierno y del Parlamento que tendrá que examinar diariamente, excepto en Navidad, durante el resto de su reinado.

El nuevo rey lideró la comitiva de la familia real durante la procesión en la que el féretro de la reina fue trasladado desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster, donde permanece desde entonces y hasta el lunes, cuando se celebrará el funeral de Estado, para que puedan visitarlo los ciudadanos.

A lo largo de su breve reinado, Carlos III protagonizó más de un momento polémico. Ya hizo gestos de desprecio a un empleado para que le limpie la mesa durante su proclamación, y, más recientemente, perdió los nervios cuando le estalló una pluma en la mano mientras firmaba un documento en Irlanda del Norte. Un momento que puedes ver aquí:

Comentarios