Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Mundo

Operación “London Bridge Down”: cómo es el protocolo tras la muerte de la Reina Isabel II

La Reina Isabel II murió este jueves por la tarde en el Castillo de Balmoral, Escocia, a los 96 años. Tras el anuncio del fallecimiento, realizado por la Familia Real a través de Twitter, se puso en marcha la “Operación London Bridge Down”, protocolo que hace alusión al histórico puente de la ciudad británica.

En primer lugar, el día pasará a llamarse “Día D” para todos los funcionarios y ministros de Inglaterra. Estos serán notificados con llamadas y correos electrónicos que fueron escritos con anterioridad. “Estimados compañeros, es con tristeza que les escribo para informarles de la muerte de Su Majestad la Reina”, reza el comunicado.

Luego de enviar dicho mensaje, las banderas de la zona parlamentaria se bajarán a media asta durante diez minutos.  Por otro lado, el Parlamento británico, así como las cámaras autónomas de Escocia, Gales e Irlanda del norte cesarán su actividad; se anunciará un minuto de silencio a nivel nacional y el Ministerio de Defensa disparará salvas desde diversas ubicaciones.

La Operación London Bridge también incluye un protocolo exclusivo para redes sociales, con la prohibición de retweets en cuentas oficiales y contenido no urgente. Los perfiles sociales del gobierno pasarán todos a tener el color negro como predominante, así como también la página web oficial de la familia real.

¿Quién será el próximo rey o reina?

El príncipe de Gales, primero en la sucesión al trono, se dirigirá a la nación a las 6 de la tarde, y será proclamado soberano a las 10 de la mañana del día después de la muerte de Isabel (“D+1”). Además, en los días previos al funeral realizará una gira por todo el Reino Unido, comenzando en Escocia y finalizando en Gales.

En el segundo día de luto, el féretro con la reina regresará al Palacio de Buckingham, y en el quinto marchará en procesión hasta el palacio de Westminster. Allí, permanecerá hasta el octavo en una caja elevada y abierta al público durante 23 horas al día.

Comentarios