El ministro de Economía de la Nación, Luis “Toto” Caputo, estuvo presente y dio un discurso este viernes en la Bolsa de Comercio de Rosario. La visita se debe al desarrollo de un evento que genera grandes expectativas en el sector exportador.
En diálogo ante los presentes, el funcionario comentó: “Hace poco puse un Tweet en el que decía que la inflación iba a bajar y eso está pasando. Puse que los impuestos se iban a bajar y lo estamos haciendo. Muchos no nos creyeron, pero estamos cumpliendo con lo que dijimos. Puse también que las regulaciones iban a colapsar y está pasando. En esto hay un trabajo extraordinario de Federico Sturzenegger. Eso le mejora la vida a la gente y mejora la competitividad. Puse también que el crédito privado iba a explotar y está explotando. Cuando llegamos prácticamente había desaparecido el crédito privado, estaba al 3 por ciento. Y ahora la demanda de dinero va a aumentar, sin emisión”.
Además, sostuvo: “También había dicho que los pesos iban a faltar. Y es así. Está diseñado el modelo para que esto pase y va a seguir ocurriendo. Los dólares van a sobrar. Por eso también el blanqueo, para que todos puedan sacar sus dólares del colchón”.
“Los salarios le van a ganar a la inflación. Y acá hay un tema central, que es la casualidad versus la causalidad. Si a Argentina le fue mal en los últimos 70 años no fue porque hubo un complot en su contra, ni del FMI ni del mundo. El único culpable fue siempre el sector público, que gastaba más de lo que ingresaba”, agregó el ministro.
Por su parte, habló sobre el presidente Javier Milei: “Es apolítico y es eso lo mejor que tiene. Porque la gente se cansó de los políticos. Tenemos un presidente que no cede ante los políticos y ante las presiones sindicales, eso es lo más importante para ustedes como empresarios. Piden bajar la electricidad o el gas: esas son cosas en el corto plazo que generan distorsiones y no sirven para nada. Este gobierno vino a cambiar esas cosas. Estamos en un momento histórico”.
“La situación previa a la salida de la convertibilidad, comparado con la situación que heredó este gobierno, era Disneylandia”.
Por otro lado, Caputo aclaró: “Terminamos con los intermediarios de la pobreza, terminamos con la emisión, terminamos con los piquetes, terminamos con la inseguridad. Hoy Rosario es otra. Está acá el intendente y puede dar fé de lo que digo y del trabajo que hizo Patricia Bullrich”.
“Todo el mundo tiene ansiedad y quiere ver la inflación en cero. Pero no se pueden arreglar 120 años de desmanejos en nueve meses. Si alguien acá levanta la mano y me dice que en diciembre pensaba que el dólar libre iba a estar hoy al mismo valor que cuando asumimos, no le creo”, comentó.
Por último, Caputo cerró: “Ustedes los empresarios son héroes. Cuentan con nosotros. Construyamos el país que va a ser en los próximos treinta años el más exitoso del mundo”.
Comentarios