Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,14
Dolar Contado con Liqui:$208,96 / $210,62
Dolar Bolsa:$208,410 / $208,200
Información General

Lula Da Silva lanzó su candidatura presidencial en Brasil

Lula da Silva lanzó su candidatura a presidente. (Foto: AFP/Nelson Almeida).

El expresidente Lula da SIlva lanzó este sábado su candidatura presidencial para los comicios del 2 de octubre y prometió “restaurar” la soberanía económica, política y social de Brasil y enviar el empobrecimiento de la población y el “fascismo” del gobierno de Jair Bolsonaro “a la cloaca de la historia”, con el exrival Geraldo Alckmin como compañero de fórmula.

“Es un momento muy especial en mi vida, especial por contar con ustedes, por haber conseguido por la primera vez juntar todas las fuerzas políticas progresistas en torno a mi campaña”, afirmó Lula.

“Brasil tendrá la oportunidad de decidir qué país será durante los próximos años y para las generaciones venideras. ¿El Brasil de la democracia o del autoritarismo? ¿De saber y tolerancia o de oscurantismo y violencia? ¿De educación y cultura o de revólveres y fusiles?”, aseguró.

Los sondeos otorgan al líder del progresista Partido de los Trabajadores (PT) cerca de un 45 % de las intenciones de voto, frente al 30 % que obtendría Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña, en los comicios del próximo 2 de octubre.

La candidatura de Lula se daba como un hecho desde hacía meses, pero sólo este sábado se postuló como aspirante a la Presidencia de Brasil, cargo que ocupó entre 2003 y 2010.

Comentarios