Dólar

Dólar (Rosario):$144,50 / $152,50
Dolar Blue:$278,00 / $282,00
Dolar turista:$272,69
Dolar Contado con Liqui:$304,59 / $313,33
Dolar Bolsa:$294,670 / $294,130
Argentina

Maduro pidió ayuda a los movimientos sociales y al peronismo para recuperar el avión retenido por la Justicia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Alberto Fernández de tener secuestrado “el avión venezolano-iraní retenido desde el 10 de junio en Ezeiza y pidió ayuda a “los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica y de la Argentina peronista” para lograr el “rescate” de la aeronave y de los “pilotos secuestrados”.

“Tenemos dos objetivos: recuperar el oro que pretender robarnos en Londres y recuperar el avión y a la tripulacion de Conviasa que está secuestrada y pretenden robarnos en la Argentina”, afirmó Maduro durante su discurso de cierre del llamado “Congreso de la nueva época” celebrado en Caracas.

De esa manera el gobernante venezolano se refirió no solo al caso del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza, sino también a la resolución del Tribunal Superior de Londres que falló a favor de la dirección ad hoc del Banco Central de Venezuela, designado por el líder opositor Juan Guaidó, en el caso del acceso al oro de su país que se encuentra bajo custodia en el Banco de Inglaterra.

Qué se sabe y qué no sobre el avión venezolano retenido en Ezeiza -  Chequeado

En su discurso, Maduro afirmó: “Vamos a dar una batalla con nuestras armas comunicacionales, sociales y politicas. Por el oro en Londres y por el avión que nos tienen secuestrado y que pretenden robarnos descaradamente en Argentina”.

Además denunció que “tienen secuestrados a los pilotos que no han cometido ningun delito ni en Argentina ni en Venezuela ni en ningún lugar del mundo. Dos meses se han cumpliodo del secuestro de los pilotos venezolanos e iraníes en Argentina. Y nadie hace nada en la Argentina”, sostuvo.

Por ello, formuló un llamado de ayuda a fuerzas afines de la Argentina para recuperar el avión. “Desde aquí, desde este congreso de movimientos sociales, pido el apoyo a los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica y de la Argentina peronista para Venezuela, para el rescate del avion y los pilotos secuestrados”.

“Pido el apoyo de Argentina y pido apoyo a ustedes. Vamos a articular una gran campaña desde Venezuela contra las sanciones y la persecución criminal, por el rescate del oro en Londres y por el rescate y la liberación de nuestros pilotos y del avión de Conviasa que pertenece a Venezuela y no nos vamos a dejar robar. Asi lo digo”, aseveró.

Y eclamó: “¡Estamos bien arrechos (enojados, ndr) por lo que esta pasando en la Argentina, bien arrechos y bien indignados por el robo del avión en Argentina; ya basta de abusos contra Venezuela; ya basta!”.

Comentarios