Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$287,00 / $292,00
Dolar turista:$244,76
Dolar Contado con Liqui:$285,72 / $289,45
Dolar Bolsa:$279,890 / $279,720
Información General

Marcelo Bomard, candidato a parlamentario italiano, estuvo en Todo Pasa

El candidato a parlamentario italiano, Marcelo Bomard visitó los estudios de Radio Boing para hablar con Nacho Russo en Todo Pasa. Bomard es ingeniero industrial, 4º generación de italianos y muy comprometido con sus orígenes lombardos. 

El candidato dijo que el parlamento italiano es muy importante porque ese país es una república parlamentaria ya que solo se vota para legislador y el presidente tiene una figura más decorativa ya que el gobierno es llevado a cabo por el primer ministro.

“Argentina es el país con mayor cantidad de ciudadanos italianos después de la propia Italia”

Argentina es el único país en el mundo, además de Italia, que tiene más del 50% de la población con sangre italiana y Rosario una de las localidades con mayor cantidad de ciudadanos italianos.

El principal problema que tiene la comunidad italiana en Rosario es que debido a la gran cantidad de ciudadanos se ralentizan los turnos consulares. Uno de los proyectos es volver a recrear un ministerio que existió hace 20 años que se llamaba Ministerios de los Italianos en el Mundo y que se dedicaría a revisar los convenios que tiene con entidades comerciales y que los consulados se dediquen exclusivamente a hacer trámites de ciudadanía.

Bomard llamó a la comunidad italiana a participar de las elecciones legislativas para tener mayor fuerza a la hora de realizar sus propuestas y manifestó que hay que votar por partidos italianos. El candidato representa a Salvini Lega Premier que responde al dirigente de centroderecha Matteo Salvini.

Otra de las intenciones es que vaya un vuelo directo desde Rosario a Roma por la Aerolínea ITA que es la línea de bandera italiana. Asimismo, Bomard presentará un proyecto para que los títulos universitarios se validen automáticamente en Italia para que los sudamericanos que quieran radicarse allá puedan ejercer su profesión sin inconvenientes.

Bomard manifestó que quiere que se mantenga la ley de ciudadanía como hasta ahora que permite que todos los descendientes de italianos puedan tramitar la ciudadanía sin límites. Algunos partidos proponen limitarlo a la segunda generación.

Comentarios